Renishaw Ibérica, S.A.U. - Encóders lineales y otros transductores de posición o desplazamiento

Renishaw VIONiC

Sistema de encóder incremental: con regla lineal y de arco parcial

Foto de Sistema de encóder incremental
La cabeza lectora VIONiC combina las ópticas de filtrado de calidad demostrada de Renishaw en un encóder digital incremental de la más alta precisión.

El sistema de encóder VIONiC proporciona una extensa gama de configuraciones de velocidad y resolución, con una gran variedad de opciones de regla lineal y rotatoria. Por tanto, es uno de los encóderes más versátiles para información de posición de alta precisión. Por su diseño de modo de calibración automática intuitiva, las cabezas lectoras VIONiC son también muy fáciles de instalar.

RKLC20-S es una regla de cinta estrecha de acero inoxidable de bajo perfil, con graduaciones incrementales de 20 µm de paso y marcas de referencia óptica IN-TRAC que puede seleccionar por el cliente. Tiene una precisión de ±5 µm/m y longitudes de hasta 20 metros (>20 metros bajo pedido). La regla RKLC20-S se sujeta en el sustrato de la máquina, ya que proporciona un rendimiento metrológico superior cuando los extremos de la regla se sujetan firmemente al sustrato.

La regla flexible RKLC20-S es también válida para mediciones de arco parcial, ya que la reducida sección transversal de estas reglas permite enrollarlas en un tambor, eje o arco, con un radio reducido de 30 mm.