Iscar Ibérica, S.A. - Brocas de plaquitas

Iscar IHP-BD

Puntas de taladrar perfiles de vigas de construcción: diseñada para el taladro de vigas estructurales

Foto de Puntas de taladrar perfiles de vigas de construcción
Las vigas de acero se utilizan para la construcción de estructuras metálicas y requieren de una preparación de precisión previa al proceso de taladrado del conjunto. Sin embargo, los mecanismos de fijación de las máquinas suelen carecer de rigidez, por lo que es fundamental que las brocas dispongan de una geometría flexible, capaz de compensar esta falta de rigidez para el óptimo rendimiento del taladrado.

Iscar ha realizado importantes esfuerzos para ampliar su gama de soluciones de taladrado con herramientas de excepcional productividad y avanzadas tecnologías para las aplicaciones de mecanizado de agujeros.

Iscar presenta la punta de taladrar IHP-BD, que se caracteriza por tener un filo de corte específico para autocentrado, que garantiza una entrada segura en el agujero, y aristas vivas que evitan con efectividad la formación de rebabas. Esta punta, junto con un cuerpo de broca reforzado, es una solución efectiva para el taladrado de piezas relativamente delgadas en condiciones inestables. Además, se ha optimizado el recubrimiento de estas puntas para obtener una mayor resistencia al desgaste en el mecanizado de aceros de construcción.

Ventajas

- Los filos de corte vivos eliminan la necesidad de una operación posterior de rebarbado, ya que no se producen rebabas en la salida.

- La geometría específica de la punta elimina ruido y vibraciones.

- Recubrimiento nanocapa PVD tenaz para una excelente resistencia al desgaste y al astillamiento.

- Cuerpo de la broca reforzado para una mayor rigidez..

- Mecanismo de Autofijación SUMOCHAM.

- Conductos de refrigeración interna a través del cuerpo de la broca compatibles con MQL.