Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Metrología Sariki, S.A. - Medición por coordenadas (MMC, tridimensionales)

Mitutoyo Strato-Apex 574

Máquina tridimensional CNC: de alta precisión

Foto de Máquina tridimensional CNC
Sariki presenta la máquina de medición de coordenadas Strato-Apex 574 para su línea Strato-Apex de máquinas tridimensionales, que combina una estructura avanzada con las tecnologías de control y digitalizado de alto rendimiento recientemente desarrolladas. Esta configuración ofrece una estructura más compacta mientras que continúa ofreciendo la misma combinación avanzada de funcionamiento a alta velocidad y medición de gran precisión. La Strato-Apex 574 se caracteriza por tener una precisión de 0,7 µm, utiliza una escala de resolución de 0,05 µm y una gama de temperaturas de 18 a 22 C°.

Esta MMC es ideal para fabricantes que producen piezas pequeñas de alta precisión para industrias tales como la médica, moldeo de precisión y aeroespacial que requieren realizar la inspección de piezas y ahorrar espacio en planta.

La línea Strato-Apex ofrece alta velocidad y precisión en la medición garantizada por medio de una estructura de máquina diseñada especialmente, que ha mejorado la rigidez, un mecanismo guía de precisión, reglas de vidrio cristalizado de ultra precisión con dilatación térmica prácticamente nula y la incorporación de la tecnología de compensación recientemente desarrollada.

Se incluye un equipo de amortiguación de las vibraciones como accesorio estándar para completar las capacidades avanzadas de estas MMCs. La línea Strato-Apex se caracteriza por las palancas de mando dobles, cabezal del eje Z equilibrado por aire, rodamientos de aire de precisión en todos los ejes, un USB, controlador totalmente digital de procesador de señales digitales de MMC con CNC C.C. de 32 bits de Mitutoyo con un cabezal de probeta montado en una columna que se caracteriza por su cableado interior.

La Strato-Apex incorpora bucles de control de sistema servo digital para posición, velocidad y corriente. Esto facilita la implementación de diversos tipos de algoritmos de control. Adicionalmente, el sistema servo digital dispone de una amplia gama dinámica y es altamente resistente al desplazamiento con el paso del tiempo. El controlador está ubicado fuera del equipo principal con objeto de mitigar el efecto del calor generado.