Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Machos de roscar

Walter HSS-E

Machos de laminación: ideal para acero inoxidable

Foto de Machos de laminación
Los aceros inoxidables no siempre son fáciles de conformar debido a su dureza, lo que puede dar lugar a variaciones en el proceso y en la calidad del roscado por laminación. Con el TC440 Supreme, Walter ha desarrollado un macho de laminación específico para aceros inoxidables que elimina estas fluctuaciones.

La geometría del macho de laminación HSS-E, pendiente de patente, presenta un filo de formación estable, así como un dorso de diente reforzado. La forma estable y asimétrica de la ranura contrarresta las fuerzas de torsión que se producen y aumenta así la vida útil de la herramienta, la calidad de la rosca y la seguridad del proceso. Un tratamiento posterior especial —en particular el alisado de la superficie del macho en varios pasos— reduce el par de torsión y, por tanto, la fuerza de torsión, lo que aumenta adicionalmente la seguridad del proceso.

Además de los usuarios de la industria del mecanizado general, el resto que mecanizan aceros inoxidables también se benefician considerablemente de la larga vida útil, la seguridad del proceso y la calidad de las roscas de los machos de laminación. Walter ofrece a sus clientes el TC440 Supreme para materiales ISO M (más pequeños que 3,5xDN, según la aplicación) en diferentes variantes de la herramienta y refrigeración: con refrigeración interna axial para el mecanizado de agujeros ciegos o con refrigeración interna radial o ranuras de lubricación para el mecanizado de agujeros ciegos y pasantes. Opcionalmente están disponibles en el rango de medidas de métrico (M2–M12) y métrico fino (M8×1–M16x1,5).