Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Iscar Ibérica, S.A. - Fresas especiales

Iscar DoveIQ MILL

Fresas huecas: con plaquitas cuadradas de doble cara con 8 filos de corte

Foto de Fresas huecas
La línea IQ845 FSY...- R07 DoveIQ MILL 845 de Iscar es una familia de fresas huecas con plaquitas cuadradas de doble cara con 8 filos de corte.

Las fresas tienen como principal característica un corte suave debido a la inclinación muy positiva del filo de corte, que contribuye en gran medida a una suave entrada y salida en la pieza a mecanizar.

Las plaquitas IQ845 SYHU 0704 destacan por su forma cuadrada de precisión de doble cara, sus 8 filos de corte. (cada uno con una zona reforzada y un plano wiper para una elevada calidad de la superficie mecanizada) y la exclusiva tipología de la cara de desprendimiento positiva para un excelente control de viruta.

Con configuración especial del flanco para una fijación muy rígida y fiable de la plaquita en el asiento en forma de cola de milano, están disponibles tres tipos diferentes de plaquitas IQ845 SYHU 0704, diferenciadas por un sufijo:

- ADN-MM: para uso general en la mayor parte de aplicaciones de fresado de acero.

- ADTN: para fundición.

- AND: para acero inoxidable austenítico y aleaciones a altas temperaturas. Todas las plaquitas se fabrican en las calidades de metal duro Sumo TEC.

En cuanto a las fresas Huecas IQ845 FSY-R07, destacan por su diseño avanzado, caracterizado por la inclinación positiva del asiento. Esta característica, que no es muy común en fresas con plaquitas de doble cara, permite un corte libre, menor consumo de potencia y por tanto, se genera menos calor.

De fijación extremadamente rígida debido al diseño del asiento en forma de cola de milano asegurado con tornillos de fijación, la gama de diámetros nominales de 50 a 160 mm y la profundidad de corte es hasta 4,6 mm. Con configuraciones de paso fino y ancho y refrigeración interna dirigida a cada plaquita en fresas hasta 125 mm de diámetro.

Como ventajas, estas plaquitas son de corte suave y estable, bajo consumo de potencia y excelente acabado superficial (con frecuencia es innecesaria una posterior operación de acabado). Aplicables en una amplia gama de operaciones de planeado. Para desbaste y acabado en diferentes tipos de materiales, incluido el acero inoxidable austenítico, de escasa maquinabilidad.