Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de metal duro

Chatterfree

Fresas de metal duro integral: para aluminio

Foto de Fresas de metal duro integral
Iscar ha desarrollado las fresas de metal duro integral de 3 labios modelo Chatterfree, con paso diferencial para el mecanizado de aluminio. Diseñadas para operaciones de desbaste y acabado, ofrece una excelente capacidad de absorción de vibraciones y, además, maximizan el índice de extracción de metal y reducen el ciclo de mecanizado en la mayor parte de las operaciones de fresado.

Con hélice de paso diferencial específica para el mecanizado de aluminio, estas fresas, pensadas tanto para operaciones de desbaste como de acabado, se pueden utilizar con refrigeración externa para velocidades de corte medias a extremadamente elevadas, para el mecanizado de ranuras completas hasta 1,5 x D en aluminio.

Estas fresas son excelente solución para máquinas de escasa potencia con fijaciones ISO 40 o BT 40. Su exclusiva geometría rectificada y pulida ofrece un excelente acabado superficial en fondos y paredes, sin escalones. Ofrecen además una mayor duración de la herramienta cuando se trabaja con elevados índices de extracción de metal.

Las fresas de metal duro integral Chatterfree están disponibles en una gama de diámetros de 6 a 20 mm con gran variedad de radios de punta y una relación entre profundidad de corte y diámetro de la fresa de 3xD y 5xD.