Iscar Ibérica, S.A. - Fresas para ranurar

Iscar HELISLOT

Fresas: para una mayor productividad y rentabilidad

Foto de Fresas
Tras el éxito de lanzamiento de las fresas iscar de ranurar que montan plaquitas cuadradas de doble cara xnmu 13 y xnmu 09, presentamos una nueva familia de herramientas helislot.

La ampliación de la familia helislot de iscar incluye nuevas fresas que montan plaquitas de menor tamaño que garantizan un mecanizado efectivo de ranuras de 7 a 11 mm de ancho.

Las nuevas fresas helislot están disponibles en una gama de diámetros de 32 a 160 mm y en las siguientes configuraciones:

Fdn-xn06: fresas huecas con valona en una gama de diámetros de 63 a160 mm.

Sdn-xn06: fresas de disco con agujero central en una gama de diámetros de 63 a 125 mm.

Ets-xn06: fresas en T con mango weldon y cabezas de fresado con conexión roscada multi-master, en una gama de diámetros de 32 a 50 mm.

Las fresas ETS disponen de conductos de refrigeración interna diseñados para un suministro efectivo de refrigerante dirigido a cada filo de corte.

Las fresas montan las avanzadas plaquitas cuadradas de doble cara XNMU 0603, que presentan las siguientes características:

- Estructura duradera.

- 8 filos de corte helicoidales (4 a derechas y 4 a izquierdas).

- Ángulo de desprendimiento radial positivo, que garantiza un bajo consumo de potencia, un corte suave y una excelente rectitud del perfil de la ranura.

Estas plaquitas se fabrican en las calidades de metal duro SUMO TEC de ISCAR.

Gracias a sus 8 filos de corte intercambiables, las plaquitas XNMU 0603 permiten un eficiente aprovechamiento del metal duro, lo que las hace muy rentables, con un atractivo precio por filo de corte.

Las plaquitas montan en la fresa de forma escalonada, con desprendimientos axiales alternos, lo que contribuye en gran medida a la compensación de fuerzas axiales y garantiza un mecanizado muy estable incluso con elevadas cargas de corte y condiciones de corte desfavorables.

Estas nuevas herramientas, que combinan un innovador concepto de fijación segura de la plaquita, una geometría de corte progresiva y las avanzadas calidades de metal duro, suponen un gran avance en la mejora de la eficiencia de las operaciones de fresado de ranuras.

- Materiales a mecanizar:

Principalmente los del grupo ISO P (aceros y aceros inoxidables ferríticos y martensíticos) e ISO K (fundición).

- Ventajas:

• Productividad: elevados índices de extracción de metal.

• Rentabilidad: plaquitas con 8 filos de corte helicoidales.

• Fiabilidad: elevada estabilidad del proceso.