Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

Iscar Camfix

Conos para cabezas intercambiables: para mecanizado interior y exterior

Foto de Conos para cabezas intercambiables

Como resultado de la creciente popularidad de los conos Camfix, Iscar amplía su línea con portaherramientas adicionales para mecanizado interior y exterior. El sistema Camfix permite el montaje de herramientas modulares, incluyendo una amplia gama de cabezas intercambiables para diferentes plaquitas de torneado, ranurado y roscado, con una excelente flexibilidad de mango.

La sencilla conexión dentada garantiza la precisión y seguridad de la posición de la cabeza en el mango. Están diseñados para montar las mismas cabezas que las barras de mandrinar WhisperLine.

Los conos Camfix pueden ser de dos tipos: de acero y de acero con núcleo de metal duro. Cuando se selecciona una barra de mandrinar, hay que tener en cuenta la relación entre el diámetro y longitud del mango, determinada por la profundidad y diámetro del agujero. Una elevada relación L/D puede deformar la herramienta y provocar vibraciones, afectando a la precisión y acabado superficial del agujero.

Iscar ofrece dos tipos de barras de mandrinar Camfix: de acero y de acero con núcleo de metal duro.

El máximo voladizo para barras de mandrinar Camfix es de hasta 4xD. Un voladizo superior a 4xD genera indeseadas vibraciones. Para voladizos de 5xD, Iscar dispone de herramientas Camfix con núcleo de metal duro que reduce e incluso elimina vibraciones.