Actualidad Info Actualidad

Eskuin, clúster de la ferretería y el suministro industrial, se incorpora a AFM

09/05/2016

El pasado viernes 6 de mayo se ratificó la integración de Eskuin en AFM por parte de las asambleas de ambas asociaciones celebradas en San Sebastián, junto con la asamblea de Addimat. Tras las asambleas individuales, todos los asociados de las tres asociaciones se han congregado en una reunión conjunta de celebración de su integración, en la que han intervenido Antxon López Usoz, presidente de AFM y de Addimat, César Sainz, presidente de Eskuin y Prudencio Lozano, vicepresidente de Addimat.

De izq...
De izq. a dcha: Prudencio Lozano, vicepresidente de Addimat, Antxon López Usoz, presidente de AFM y Addimat, César Sáinz, presidente de Eskuin, Xabier Ortueta, director general de AFM Advanced Manufacturing Technologies.

A lo largo de los últimos años, AFM-Advanced Manufacturing Technologies ha demostrado su vocación de reunir a su alrededor a aquellas empresas relacionadas con la máquina-herramienta y las tecnologías de fabricación, para convertirse en el punto de referencia para las empresas de fabricación avanzada. En esa línea, unió sus fuerzas con AMT en 2011 y ya en 2014, agregó a las tecnologías de fabricación aditiva con la creación de Addimat. Con la incorporación de Eskuin, que mantendrá su marca, personalidad jurídica, equipo y órganos de gobierno, son tres las asociaciones que serán gestionadas por el equipo de AFM. En 6 años, la veterana asociación industrial –cumple 70 años en 2016- ha pasado de ofrecer sus servicios a 85 empresas asociadas a extenderlos a más de 200, a las que suma otros 35 socios colaboradores.

Al evento acudieron unas 250 personas, entre representantes de empresas de máquina-herramienta, fabricación aditiva y suministro industrial, centros de formación, asociaciones y cámaras empresariales y del ámbito institucional. El ponente invitado, Magomore ha realizado una entretenida presentación acerca de ‘El poder positivo del cambio’ y ha introducido el homenaje y entrega de la insignia de oro de AFM, a Iñaki Sáez, quien fue consejero de AFM durante muchos años en representación de la empresa Nicolás Correa.

Por otra parte, en la clausura institucional, junto al presidente de AFM, Antxon López Usoz, intervinieron el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y el director general de la SPRI, Alex Arriola. Junto a ellos, el presidente de AIMHE, Jorge García Kaibide, el presidente de Elkargi, Josu Sánchez, y su director general, Marco Pineda, la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, y la diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru. También asistieron los vicepresidentes de AFM, Iñaki Torrecilla de Goratu y Àlex Fernández i Grau, de FERG, los vicepresidentes de Eskuin, Miguel González de Irega, y Jon Goikoetxea, de TESA, junto a numerosos consejeros de las tres asociaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta AIMHE
Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM
Asociación Española de Tecnología de Fabricación Aditiva y 3D
ESKUIN, Clúster de la Ferretería y el Suministro Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS