El nuevo sistema llave en mano One Off Robotics Cell puede instalarse rápida y fácilmente en cualquier entorno industrial
Meltio y One Off Robotics unen sus fuerzas para ampliar los límites de la fabricación aditiva robotizada
La empresa estadounidense One Off Robotics, experta en la industria en fabricación aditiva robótica, y Meltio, especialista en tecnología disruptiva de fabricación aditiva por deposición de metal con láser de hilo, se han unido para desarrollar una innovadora célula de trabajo de fabricación aditiva lista para usar. El nuevo sistema, One Off Robotics Cell, incluye un servicio de atención al cliente de alto nivel y una asistencia completa para ayudar a los usuarios finales de cualquier sector.
One Off Robotics Cell es una célula de trabajo de fabricación aditiva de metales llave en mano diseñada para un ciclo de producción de piezas más rápido, eficiente y fiable. Se trata de un sistema robotizado de fabricación aditiva de metales basado en la tecnología W-LMD (Wire Laser Metal Deposition) de Meltio. El sistema produce piezas metálicas rentables y finamente impresas para aplicaciones en industrias como la automoción, aeroespacial, minería, petróleo y gas, y muchas otras. Con una impresionante tasa de deposición de hasta 1 kg por hora, este sistema destaca en la creación de piezas limpias que son totalmente densas y mecánicamente equivalentes o superiores a las creadas con medios tradicionales. El sistema integra perfectamente el control del sistema, lo que permite al usuario ajustar fácilmente la configuración e imprimir con rapidez. Su sistema de 8 ejes simplifica la impresión de geometrías complejas y está configurado para funcionar con la cortadora robótica Meltio Space, así como con otros programas de software de aditivos robóticos.
La nueva One Off Robotics Cell de Meltio, fabricada en EE. UU., utiliza hilo de soldadura estándar y produce piezas uniformes, limpias y sin salpicaduras. El robot y el posicionador se instalan en una plataforma autoportante dentro de una carcasa a medida apta para láser, lo que garantiza un funcionamiento seguro y una instalación rápida. El paquete del sistema incluye el robot, el sistema W-LMD, el posicionador de dos ejes, la herramienta de alineación láser de visión artificial Meltio, la cámara de soldadura y la carcasa de seguridad. Hay disponibles complementos para la cámara SWIR térmica, la impresión de doble hilo multimaterial y la impresión de hilo caliente para aumentar la velocidad. Meltio y One Off Robotics también proporcionarán formación sobre el sistema y material didáctico en el momento de la entrega para garantizar un soporte técnico inigualable a los usuarios finales de cualquier sector.
“La principal apuesta de Meltio con esta nueva oferta de producto con la Célula Robótica One Off powered by Meltio, Made in USA es ofrecer a todo tipo de industrias la posibilidad de gestionar todo el proceso de fabricación utilizando nuestra tecnología de impresión 3D en metal consistente en un cabezal Meltio integrado en un brazo robótico y un entorno seguro, para simplemente producir piezas. Este nuevo sistema de hardware permite al cliente recibir una célula lista para usar para la impresión 3D robótica de metal, eliminando el proceso de integración y los largos plazos de montaje”, explica Alejandro Nieto, director de Producto de Meltio Engine.
“One Off Robotics lleva años diseñando y construyendo células de trabajo robotizadas de fabricación aditiva de gran formato. Estamos encantados de ampliar nuestra oferta para incluir un sistema aditivo Meltio Robotic llave en mano. Nuestro objetivo es el éxito del cliente, por lo que hemos diseñado este sistema desde cero para que se instale rápidamente y se maneje con facilidad”, afirma Nick Johnson, CEO de One Off Robotics.
La célula One Off Robotics es una evolución de la integración estándar de robots de motor de Meltio y también está certificada para funcionar con brazos robóticos Kuka y ABB. El nuevo sistema sirve como un sistema avanzado, pero fácil de usar, diseñado para capacitar a las industrias de todo el mundo para incorporar la tecnología de fabricación aditiva de metal de Meltio.