Info

La empresa celebró un evento en Espinho para dar a conocer Cofan a su cartera de clientes portugueses

Cofan consolida su mercado en Portugal

Redacción Interempresas04/10/2023

Cofan, empresa destacada en suministro industrial, ferretería y bricolaje, está dando pasos firmes en su proceso de expansión internacional. El evento reciente en Portugal fue un claro testimonio de esta estrategia de crecimiento. Bajo el lema ‘Sabemos qué hacer, hagámoslo juntos’, Cofan celebró su primer evento para clientes en Portugal el pasado 23 de septiembre. Un evento que, sin duda, pone de manifiesto el compromiso de Cofan por ampliar su modelo de negocio en este país

La decisión de organizar un evento en Portugal no fue casual; más bien, fue un paso deliberado en el compromiso de Cofan por ampliar su mercado en territorio portugués. Portugal, con su economía en crecimiento y un mercado ávido de productos de calidad en el sector de suministros industriales y ferretería, se presentaba como una oportunidad atractiva para la empresa.

Para ello, Cofan celebró el evento en la ciudad de Espinho, en el hotel Exe Praia Golfe. “La acogida que Cofan tuvo fue espectacular para ser el primer evento que se celebró en tierras portuguesas”, señalan desde la empresa.

Imagen

Acercando Cofan a Portugal

Tras la bienvenida a los asistentes por parte del gerente José Julián Alberca y del director comercial Juan Bermúdez, los más de 250 asistentes, todos ellos relacionados con el sector de suministro industrial, ferretería y bricolaje provenientes de las diferentes zonas portuguesas, se congregaron para tratar temas relacionados de este ámbito profesional.

Este evento se realizó con el objetivo de que gran parte de la cartera de clientes portugueses conociese mejor a Cofan, su modelo de negocio, el sistema de trabajo de la compañía o su sistema logístico.

Si hay algo que se destacó fue la importancia que todos le dieron al sistema logístico de Cofan, uno de los puntos más fuertes de la empresa, pues un sistema logístico estable es imprescindible para que se establezcan relaciones duraderas y de confianza entre los clientes portugueses y Cofan. Este punto va unido a la parte online, pues un cliente que hace cómodamente un pedido a través de la app gratuita o a través de la página web (www.cofan.es) y que, además, reciba sin incidencias los productos comprados en menos de 48 horas, es un cliente feliz. Esto fue, sin duda, un punto destacable de la ponencia. Por tanto, la eficiencia de este sistema, junto con la comodidad de realizar pedidos online y la entrega en menos de 48 horas, fue un aspecto resaltante.

Imagen

Dibujando el futuro: evolución y estrategia

  • Historia. Cofan no llega de nuevas a Portugal, sino que conoce sus sistemas de mercado, sus estrategias de venta y las necesidades de sus clientes, pues lleva desde 2011 trabajando codo con codo en este país. Por esta razón, en la ponencia se puso en valor la evolución que la empresa ha tenido a lo largo de su historia.
  • Análisis actual y futura estrategia. Se llevó a cabo un análisis de la situación actual y, por supuesto, se dibujó un mapa de los pasos a seguir de Cofan para el futuro. También se habló de la estrategia de la compañía y, en definitiva, de las inversiones de la marca.
  • La sede oficial y valor humano. Mediante un vídeo, se presentaron las instalaciones en Campo de Criptana (Ciudad Real) y, además, se puso en valor el capital humano de Cofan, ya que son más de 200 personas las que trabajan incansablemente para que Cofan crezca cada día.
  • Objetivo. El evento tenía como objetivo transmitir la cultura de Cofan y acercar la marca a sus clientes portugueses.
Imagen

Cofan, mucho más que herramienta profesional

Vasco David, uno de los responsables de la red comercial de Portugal, abordó temas como la organización de tiendas, consejos sobre el punto de venta, datos sobre ventas, branding y tendencias en el sector de bricolaje y ferretería.
Imagen

Un cierre  productivo

Después de la presentación empresarial, la velada se animó con la actuación de Pedro Neves, un humorista con más de 20 años de experiencia. Su actuación hizo que todos los asistentes disfrutaran de un momento muy divertido y relajante. El evento culminó con una exposición de productos Cofan y Cofan Home, lo que desde la empresa llaman “soluciones expositivas”. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una amplia gama de productos: desde protección y seguridad laboral hasta abrasivos, herramientas de corte, artículos de baño y grifería, entre otros.

La velada concluyó con un cóctel, cerrando así un gran evento en el que todos los asistentes quedaron encantados con la experiencia.

Este ha sido el primer evento Cofan en Portugal, el segundo mercado más grande después del español. Es por esto que la importancia del primer evento era muy significativa. “Desde Cofan, queremos agradecer a todos los asistentes la confianza depositada en Cofan. Estamos seguros que después de este vendrán muchos más eventos. Pero este, sin duda, ha sido muy especial”, concluyen desde Cofan.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Cofan La Mancha, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS