Info

Para reforzar el programa interno de desarrollo de materiales y aumentar la capacidad de producción de piezas

Kimya invierte en dos impresoras 3D Fortus 450MC Stratasys

Redacción Interempresas14/10/2022

El desarrollador de materiales de fabricación aditiva industrial Kimya, una empresa del Grupo Armor, con sede en Francia, ha reforzado su colaboración con Stratasys con la compra de dos impresoras 3D Fortus 450mc basadas en la tecnología FDM. La compra se produce tras el reciente anuncio de que Kimya está proporcionando dos materiales de AM industrial de alto rendimiento para los clientes de Stratasys.

La actual asociación de Kimya con Stratasys beneficiará a los clientes de dos maneras. En primer lugar, Kimya ha establecido un programa de desarrollo de materiales en continua expansión que ofrecerá una mayor variedad de opciones avanzadas de alto rendimiento a los clientes de impresoras FDM. En segundo lugar, Kimya está ampliando su oferta de servicios en Francia a través de la plataforma Fortus 450mc de nivel de producción, lo que le permite proporcionar piezas finales funcionales impresas en 3D para aplicaciones exigentes de fabricación aditiva.
La inversión de Kimya en dos impresoras 3D Stratasys Fortus 450mc basadas en FDM permitirá la producción de piezas finales funcionales impresas en 3D...
La inversión de Kimya en dos impresoras 3D Stratasys Fortus 450mc basadas en FDM permitirá la producción de piezas finales funcionales impresas en 3D para los requisitos de aplicación dentro de los sectores ferroviario y del petróleo y el gas.

Capacidad de producción en 3D a través de la Fábrica Kimya

Ampliando su propuesta más allá del desarrollo de materiales avanzados, la Fábrica Kimya encabezará una rama de producción recién creada para satisfacer las exigentes necesidades de piezas impresas en 3D de los clientes en sectores industriales clave como el ferroviario y el del petróleo y el gas.

“Llevamos varios años colaborando estrechamente con Stratasys y creemos firmemente que, cuando se trata de operar sistemas de nivel industrial para desarrollar y probar materiales y sus escenarios de aplicación asociados, las impresoras 3D Fortus de la empresa son las mejores que existen”, afirma Pierre-Antoine Pluvinage, director comercial de Kimya.

Según Pierre-Antoine Pluvinage, gracias a sus propiedades ignífugas, el material PC-FR de Kimya es idóneo para aplicaciones ferroviarias tanto de pasajeros como comerciales, con aplicaciones que van desde pequeñas piezas, como componentes de asientos, hasta piezas de repuesto y más.

“En nombre de los fabricantes y los OEM del sector ferroviario, ya estamos estudiando qué piezas pueden producirse para aplicaciones específicas, un buen ejemplo son las rejillas de ventilación para los vagones”, afirma. “Trabajar con el material Kimya PC-FR en determinadas impresoras 3D habría sido complicado, pero nunca tuvimos ningún problema con la Fortus.

”Del mismo modo, en Kimya Kepstan PEKK-SC, hemos desarrollado un material altamente técnico para superar las expectativas y rendir en los entornos industriales más duros, entre ellos las aplicaciones de uso final de petróleo y gas, como los anillos de respaldo. Se trata de un sector cada vez más importante para el que seguimos explorando materiales adicionales que satisfagan necesidades concretas", concluye.

El material ignífugo Kimya PC-FR es ideal para aplicaciones ferroviarias...
El material ignífugo Kimya PC-FR es ideal para aplicaciones ferroviarias, con aplicaciones que incluyen piezas pequeñas como guías de cables (en la imagen), así como componentes de asientos, piezas de repuesto y otras.
Con una disponibilidad prevista para antes de finales de este año en EMEA y desarrollado conjuntamente con Stratasys, el material de policarbonato ignífugo validado Kimya PC-FR cumple la norma EN45545 y la escala de riesgo de incendio R1-HL2 de la industria ferroviaria europea.

También disponible al mismo tiempo, el Kimya Kepstan PEKK-SC validado por Stratasys es un polímero termoplástico PEKK semicristalino basado en Kepstan de Arkema. Este material de alto rendimiento cuenta con excelentes propiedades mecánicas, además de su resistencia a temperaturas elevadas, a la abrasión y a los productos químicos, incluidos los ácidos y los hidrocarburos, como los combustibles y los lubricantes. El PEKK-SC de Kimya también cumple las normas RoHS y REACH, la norma EN45545 sobre incendios y humos en el sector ferroviario, la norma FAR 25.853 sobre inflamabilidad en el sector aeroespacial y es retardante de la llama según UL94 V0.

En el futuro, Kimya planea trabajar estrechamente con Stratasys para desarrollar otros filamentos de grado de producción para una variedad de sectores industriales.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS