Info

La impresora 3D H350 se dirige a sectores como el de la automoción, los bienes comerciales y de consumo y la electrónica, que necesitan grandes volúmenes de piezas de producción rápidas, precisas y rentables

Damvig elige la Stratasys H350 3D para impulsar la producción de gran volumen con fabricación aditiva

Redacción Interempresas14/07/2022

El service bureau de fabricación aditiva danés Prototal Damvig A/S ha ampliado su cartera de impresión 3D con la compra de una impresora 3D Stratasys H350 a través del distribuidor de Stratasys, Protech. La inversión de Prototal Damvig impulsará nuevas áreas de crecimiento empresarial a través de la producción en volumen y complementa una línea existente de tecnologías de fabricación aditiva (AM) de Stratasys que comprende FDM y PolyJet.

La impresora 3D H350 está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes de sectores como el de la automoción, los bienes comerciales y de consumo y la electrónica, que necesitan grandes volúmenes de piezas de producción rápidas, precisas y rentables. Para Prototal Damvig, esto incluye piezas robustas de uso final que soportan cargas, como soportes y herramientas de molde, así como piezas funcionales complejas con bisagras, engranajes y clips móviles.

“El lanzamiento de la impresora 3D H350 ha ampliado nuestra capacidad de realizar cantidades de producción de gran volumen mediante AM”, afirma Susanne Damvig, directora general de Prototal Damvig. “Mejora significativamente nuestro arsenal al darnos también la potencia de fuego para ayudar a nuestros clientes a acortar sus ciclos de diseño a pieza, disminuir la dependencia de la cadena de suministro y reducir su inventario de piezas de repuesto”.

La inversión de Prototal Damvig impulsará nuevas áreas de crecimiento empresarial a través de la producción en volumen y complementa una línea...
La inversión de Prototal Damvig impulsará nuevas áreas de crecimiento empresarial a través de la producción en volumen y complementa una línea existente de tecnologías de fabricación aditiva de Stratasys.
La base de clientes de Damvig incluye desde empresas unipersonales hasta grandes corporaciones que abarcan una gran variedad de sectores, desde la robótica y los drones hasta el campo de la medicina, por lo que la idoneidad de la H350 para una amplia gama de aplicaciones industriales era clave. “Esta impresora 3D nos proporciona específicamente la flexibilidad de diseño, la repetibilidad y la calidad de producción para ofrecer piezas precisas y de alta calidad que satisfagan las necesidades de fabricación de grado industrial de nuestros clientes, desde piezas voluminosas hasta diseños complejos”, afirma Damvig.

La H350 utiliza rodillos que giran en sentido contrario para recubrir las capas de polvo en el lecho de impresión e imprime líquido absorbente para crear la imagen de las capas de la pieza. Una lámpara de infrarrojos que pasa fusiona las capas de imágenes en toda la extensión del lecho de impresión, proporcionando condiciones térmicas uniformes para garantizar la consistencia de la pieza en todas las piezas construidas en la bandeja de impresión.

El PA11 de alto rendimiento de Stratasys se deriva del aceite de ricino cultivado de forma sostenible y ofrece superficies lisas...
El PA11 de alto rendimiento de Stratasys se deriva del aceite de ricino cultivado de forma sostenible y ofrece superficies lisas, alta ductilidad y alta resistencia al impacto.
El primer polvo disponible para la H350 es el material PA11 de alto rendimiento de Stratasys, que se deriva del aceite de ricino sostenible. Este material, un polímero de grado de ingeniería, permite una alta densidad de anidamiento a la vez que mantiene una alta consistencia de las piezas para ofrecer rendimientos de producción.

“Nos impresionó la calidad de las piezas impresas con el material PA11: superó todas nuestras expectativas”, afirma Susanne Damvig. “No sólo ofrece superficies lisas, alta ductilidad y alta resistencia al impacto sin compromiso, sino que, fundamentalmente, es un plástico 100% de base biológica fabricado con una materia prima renovable. Esto era clave para nosotros”.

Con el apoyo total del software de flujo de trabajo GrabCAD Print, que ha sido mejorado específicamente para la impresora 3D H350, los usuarios pueden ahora gestionar sus operaciones de AM a escala de producción en todo el hilo digital, desde el diseño hasta la producción.

“Hemos visto cómo la impresión 3D ha pasado de ser una solución de creación de prototipos a una tecnología que ahora está muy arraigada en la fabricación”, afirma Thomas Tønnesen, director de Ventas del Grupo Nórdico de Protech. “La H350 proporciona a clientes como Prototal Damvig un nuevo nivel de flexibilidad, ya sea optimizando las operaciones de producción existentes o abriendo nuevas oportunidades de negocio para la producción en volumen y la personalización que antes no eran posibles”.

La H350 aumentará la capacidad de Prototal Damvig para producir de forma rápida y rentable grandes volúmenes de piezas precisas de grado de...
La H350 aumentará la capacidad de Prototal Damvig para producir de forma rápida y rentable grandes volúmenes de piezas precisas de grado de producción, incluyendo piezas robustas de uso final que soportan cargas, así como piezas funcionales complejas con movimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS