Info

Aminer incorpora como socio a la aseguradora Nordic Guarantee

17/06/2022

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) suma como nuevo socio a Nordic Guarantee, la principal empresa especializada en garantías mineras de Europa.

Manuel Gomez-Arrones. Country Manager Spain de Nordic Guarantee
Manuel Gomez-Arrones. Country Manager Spain de Nordic Guarantee.
“Seguimos creciendo como Asociación, una muestra de que la minería metálica está preparada para dar respuesta a los desafíos de la transformación global que acompaña al Green Deal”, ha manifestado Priscila Moreno, gerente ejecutiva de Aminer. “Los metales tienen un papel protagonista en la transición digital y energética, un sector estratégico que se ha consolidado en Andalucía y que es un referente en Europa. Porque tenemos yacimientos de gran importancia y porque nuestra actividad se desarrolla de una forma segura y responsable, con todas las garantías. En este sentido, nuestro nuevo socio refuerza nuestro compromiso económico y social con el entorno en el que se desarrollan proyectos de minería”, ha subrayado.

Nordic Guarantee, forma parte de la Alianza Insurety, grupo asegurador con más de dos décadas de experiencia en el sector minero internacional que opera en 3 continentes (Europa, África y Australia).

En el sector minero metalúrgico y de minerales industriales ha emitido garantías por un valor superior a los 650 millones de euros, dando cobertura a más 115 explotaciones en España, Suecia, Sudáfrica y Australia.

Con su incorporación a Aminer, Nordic Guarantee impulsa su estrategia de crecimiento en España como referencia global en el mercado de garantías financieras del sector minero.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS