Info

La colección presenta prendas exclusivas de alta gama impresas en 3D, accesorios a medida y artículos de lujo que reflexionan sobre el impacto social del pasado reciente

Stratasys presenta la colección SSYS 2YSS Reflection en la Semana del Diseño de Milán

Redacción Interempresas07/06/2022

La colección SSYS 2Y22 Reflection se expone en la Semana del Diseño de Milán (6 al 12 de junio, stand 7 de SuperStudio Piu). Creada con la nueva impresora 3D Stratasys J850 TechStyle, esta colección creada y comisariada por Stratasys ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con siete grupos de diseño e incluye vestidos y trajes exclusivos, ropa de día, iluminación, envases de lujo, cosméticos, bolsos, accesorios, calzado y mucho más.

La colección ‘GnoMon’ de Ganit Goldstein representa un novedoso enfoque de la personalización textil. Fotos: Michael T...

La colección ‘GnoMon’ de Ganit Goldstein representa un novedoso enfoque de la personalización textil. Fotos: Michael T.

Reflection da vida al impacto de los cambios globales de los últimos dos años a través de piezas innovadoras de moda y diseño", dijo Naomi Kaempfer, directora de Arte, Diseño y Moda de Stratasys. “La colección se centra en tres pilares principales: espacio personal, inclusión social y fabricación consciente”.

  • El espacio personal: “Los últimos años nos han expuesto la necesidad de entrelazar nuestro espacio íntimo personal y el público. Esto se está expresando a través del diseño de moda e identidad que refleja la intimidad, la emoción, la vulnerabilidad, la ropa cómoda, la ropa de casa y la suavidad”.
  • Inclusión social: “Los dos últimos años nos han obligado a enfrentarnos a injusticias sociales críticas como la igualdad, el género y la etnia. Esta colección es una celebración de nuestra humanidad compartida y pone de relieve la creciente sensibilidad hacia la creación de comunidades, la inclusión social y la nacionalidad”.
  • Fabricación consciente: “El objetivo es crear diseños que duren años, en todas las estaciones. Esto reduce los residuos y, como el proceso de fabricación es más intencionado, cada pieza tiene su propia historia. Esta colección se centra en la moda lenta, la fabricación consciente, la longevidad y el respeto por el planeta y su ecología”.
Assa Ashuach ha creado varios diseños para la colección, entre ellos un bolso de mano personalizable inspirado en el origami...
Assa Ashuach ha creado varios diseños para la colección, entre ellos un bolso de mano personalizable inspirado en el origami, impreso en piel de origen vegetal Dinamicamiko.

Los siete grupos de diseño que contribuyen a la Colección SSYS 2Y22 son:

1. Karim Rashid es uno de los diseñadores más prolíficos de su generación. Más de 4.000 diseños en producción, 400 premios y la presencia en más de 35 países avalan la leyenda del diseño de Karim. Cada pieza de su repertorio, refleja el estilo característico del arte gráfico y la geometría. Sus diseños interdisciplinarios, transformados digitalmente de 2D a 3D, crean una gama de bolsos y vestidos de lujo que están de moda tanto en entornos casuales como en ocasiones más elegantes.

La innovadora zapatilla Evolve de Assa Ashuach, impresa en 3D...
La innovadora zapatilla Evolve de Assa Ashuach, impresa en 3D, contiene un sensor Evolve personalizado en la entresuela que estudia a su portador mientras registra sus datos de movimiento.

2. Jasna Rok Lab es un estudio premiado, que combina moda innovadora y tecnología de vanguardia, cuyo trabajo se centra en la fisiología de los sentimientos. Jasna Rokegem ha trabajado en colaboración con el diseñador 3D Travis Fitch, utilizando los programas Rhino y CLO3D para traducir el coeficiente intelectual a estructuras algorítmicas en 3D. La colección Trypophilia visualiza los meridianos que atraviesan nuestro cuerpo, reflejando la ubicación física y el lenguaje de cada emoción: tristeza, felicidad, ira y miedo.

3. Ganit Goldstein es un diseñador de moda e investigador de textiles inteligentes especializado en el desarrollo de moda impresa en 3D. El diseño de Ganit se inspira en las texturas de la naturaleza que se encuentran en las cuatro estaciones, desde las crujientes hojas de otoño hasta las suaves flores de primavera. Simula con éxito la forma en que la luz natural juega con estos elementos, proporcionando capas adicionales de profundidad en sus diseños de chaquetas. La colección ‘GnoMon’ representa un enfoque novedoso de la personalización textil y replantea lo que constituye una tendencia y lo que se califica de atemporal en el marco de las temporadas de la moda.

4. FORÆVA es un laboratorio de diseño multidisciplinar cofundado por la diseñadora de moda Lana Dumitru y el arquitecto Vlad Tenu. Los bordados digitales interculturales de FORÆVA ofrecen una visión fascinante de la forma en que se puede establecer una conexión social a través de la narración. La colección muestra diseños étnicos rumanos clásicos para la vida moderna, con piezas impresas en 3D que nos acercan a estas culturas, al tiempo que revelan significados ocultos cuando se ven de cerca.

Illusory Material es conocido por su trabajo sobre el efecto lenticular, al que da vida con este nuevo diseño de frasco de perfume rellenable...
Illusory Material es conocido por su trabajo sobre el efecto lenticular, al que da vida con este nuevo diseño de frasco de perfume rellenable, el primero de este tipo.

5. Assa Studio lleva más de una década a la vanguardia de la exploración del potencial creativo de la fabricación aditiva. Assa Ashuach ha creado varios diseños para la colección que incluyen un diseño único de lámpara y un bolso de mano personalizable inspirado en el origami, impreso en piel de origen vegetal Dinamicamiko. Su innovadora zapatilla Evolve, impresa en 3D, contiene un ‘sensor Evolve’ personalizado en la entresuela que estudia a su portador al tiempo que registra sus datos de movimiento, y actualmente se expone en el Museo del Futuro de Dubai.

6. Illusory Material es un estudio de diseño con sede en San Francisco, creado conjuntamente por Jiani Zeng y Honghao Deng, que se especializa en óptica e investigación de software. Como reputados diseñadores e investigadores, son conocidos por su trabajo sobre el efecto lenticular, al que dan vida con este nuevo diseño de frasco de perfume rellenable, el primero de su clase.

7. KAIMIN participa activamente en la comunidad LGBTQIA+ y ha trabajado con artistas de la talla de Bjork, Lady Gaga y Beyonce. Con sede en Nueva York, esta marca de moda de género fluido, ha diseñado tres nuevas piezas en colaboración con Travis Fitch, que reflejan la inclusividad. El body, el vestido y la chaqueta se inspiran en la arquitectura urbana paramétrica de Nueva York.

Frasco de perfume rellenable de Illusory Material
Frasco de perfume rellenable de Illusory Material.
Shamir Shoham, vicepresidente de Diseño de Stratasys, ha declarado: “Nuestras colaboraciones con diseñadores y casas de moda nos han permitido presentar al mundo una colección innovadora creada con tecnología de impresión 3D. Creemos que la impresión 3D es el futuro de la innovación en la moda y el diseño y que abrirá posibilidades ilimitadas para que los diseñadores y fabricantes de moda personalicen y adapten las piezas de tela impresas en 3D”.

Stratasys se ha asociado con Dyloan y la D-house de Milán, un centro de innovación de excelencia para la evolución de la tecnología de la moda, D-house demuestra la versatilidad de las aplicaciones de impresión 3D desde el diseño del concepto hasta la producción utilizando la tecnología 3DFashion de Stratasys. Las piezas de Reflection y la tecnología 3DFashion de Stratasys se expondrán en la D-house durante la Semana del Diseño de Milán. La tecnología de Stratasys también es el centro de la nueva Academia D-House para diseñadores de moda en Italia, que está ayudando a cambiar los flujos de trabajo de diseño para reflejar las capacidades de la tecnología.

La impresora 3D J850 TechStyle permite a los diseñadores y fabricantes de moda imprimir en 3D directamente sobre el textil y las prendas utilizando colores ilimitados, transparencia y materiales impresos flexibles. Impulsada por la exclusiva tecnología 3DFashion, que permite la adhesión del polímero de inyección de tinta sobre varios tipos de textiles, esta impresora está liderando la expansión del negocio de PolyJet en la fabricación de alta costura, moda de lujo y accesorios.

Lidewij Edelkoort, especialista en moda de renombre mundial y pronosticadora de tendencias, dijo que desde hace tiempo existe interés por una impresora 3D para tejidos y prendas de vestir, con innumerables aplicaciones creativas potenciales para los diseñadores de moda. Espera una respuesta entusiasta de la industria como resultado, diciendo: “De la artesanía decorativa a la ingeniería creativa llega esta máquina híbrida de Stratasys, como respuesta a un millón de oraciones, permitiendo el ascenso del embellecimiento para un seguimiento inclusivo”.

Colección Trypophilia de Travis Fitch
Colección Trypophilia de Travis Fitch.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS