Info

Acelera y refuerza el desarrollo de soluciones de fabricación aditiva para aplicaciones dentales

Stratasys incorpora la impresora 3D Origin One Dental a su gama de soluciones dentales

Redacción Interempresas09/12/2021

Stratasys Ltd. presenta la impresora más reciente de su cada vez más completa gama de soluciones de impresión 3D dirigida al campo de la odontología, la Stratasys Origin One Dental. Se trata de la segunda impresora 3D resultante de la adquisición de Origin por parte de Stratasys en diciembre de 2020, que ha supuesto un hito fundamental en la estrategia de esta última para liderar la impresión 3D de polímeros dirigida a la fabricación. Las impresoras 3D Stratasys Origin One Dental y Stratasys J5 DentaJet, presentadas recientemente, proporcionan a los laboratorios dentales soluciones integrales de fabricación aditiva para satisfacer las necesidades de la base de clientes dentales en continua expansión.

En los últimos años, la demanda de soluciones dentales ha experimentado un crecimiento significativo impulsada por varias tendencias, incluida la digitalización de los flujos de trabajo dentales y la demanda de soluciones de odontología estética. Estas tendencias, combinadas con la consolidación de los laboratorios dentales en centros de producción, así como con las condiciones de competitividad del personal, están llevando a los laboratorios dentales a adoptar soluciones de producción que no solo están dirigidas a optimizar la velocidad, la calidad y el rendimiento, sino que también son fiables, escalables y flexibles.

La impresora 3D Stratasys Origin One Dental utiliza una tecnología de impresión patentada denominada P3 Programmable PhotoPolymerization. Se trata de un avance basado en los principios de la impresión digital de la luz (DLP) que hace posible obtener una precisión, uniformidad de piezas y productividad excelentes. La Origin One Dental ofrece una infraestructura de materiales abierta que admite gran variedad de aplicaciones y aumenta la productividad a la par que reduce el coste por pieza en comparación con las tecnologías de la competencia. La impresora está diseñada para flujos de producción de lotes reducidos de un solo material que requieren tiempos de impresión breves. Además, maximiza los resultados de cada aplicación y agiliza el proceso de producción.

Stratasys Origin One Dental acelera y refuerza el desarrollo de soluciones de fabricación aditiva para aplicaciones dentales...
Stratasys Origin One Dental acelera y refuerza el desarrollo de soluciones de fabricación aditiva para aplicaciones dentales.

“Cuando las solicitudes de impresión digital recibidas comenzaron a aumentar, sabíamos que necesitábamos una impresora 3D de producción para odontología que nos permitiera ampliar la actividad. Con la impresora Origin One Dental, hemos encontrado una combinación singular de precisión, reproducción detallada y mínimo coste por pieza”, afirma Chris Waldrop, presidente de Burdette Dental Lab. “Usamos la impresora durante más de 10 horas al día y su fiabilidad ha sido la mejor que hemos tenido”.

En marzo de 2021, Stratasys lanzó la J5 DentaJet, la única impresora 3D dental multimaterial capaz de imprimir piezas dentales mixtas en una sola bandeja de impresión sin perder ni un ápice de precisión. Basada en la tecnología PolyJet, la J5 DentaJet también puede producir presentaciones realistas de los implantes en varios colores. Se trata de una impresora ideal para la impresión de grandes lotes, sobre todo cuando se imprimen bandejas mixtas de piezas durante la noche o sin supervisión. En conjunto, las impresoras ofrecen a los clientes dentales la capacidad de optimizar sus procesos y, al mismo tiempo, aumentar la producción para satisfacer las exigencias de la industria dental.

“Stratasys es la única empresa de fabricación aditiva que ofrece varias tecnologías de impresión 3D a los laboratorios dentales. Hacemos posible que los laboratorios escalen hoy su producción y se mantengan preparados para el futuro”, señala Osnat Philipp, vicepresidente de asistencia sanitaria de Stratasys. “Cada impresora presenta una solución de fabricación aditiva para un tipo diferente de necesidad de producción, maximización del rendimiento y tiempo de producción, a la vez que aporta flexibilidad para satisfacer las necesidades cambiantes de este mercado en expansión que está previsto que alcance los 6500 millones de dólares en 20251”.

Los visitantes que acudan a las jornadas LMT Lab Day Chicago 2022 entre el 24 y el 26 de febrero de 2022 podrán ver expuesta la impresora 3D Origin One Dental. Para obtener más información sobre las soluciones de Stratasys para clientes dentales, visite www.stratasys.com/es/dental.

La Origin One Dental ofrece una infraestructura de materiales abierta que admite gran variedad de aplicaciones y aumenta la productividad a la par...
La Origin One Dental ofrece una infraestructura de materiales abierta que admite gran variedad de aplicaciones y aumenta la productividad a la par que reduce el coste por pieza en comparación con las tecnologías de la competencia.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS