Info

La exposición incluye un piano de cola transparente, guitarras que se pueden tocar y una imagen puntillista de Prince de 3 metros de altura con más de 347.000 células individuales impresas en 3D

Piezas de exposición impresas en 3D por Stratasys en la ‘The Beautiful Collection: Prince's Custom Shoes’

Redacción Interempresas25/10/2021

Stratasys, en colaboración con el equipo de diseño de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota, ha creado un conjunto personalizado de piezas de exposición impresas en 3D para mostrar la amplia colección de zapatos de Prince en una nueva exposición de Paisley Park: The Beautiful Collection: Los zapatos de Prince. Los diseñadores de Paisley Park y los conservadores del museo trabajaron con Stratasys para dar vida a sus diseños ampliando los límites de lo que es posible con la impresión 3D.

La Beautiful Collection destaca aproximadamente 300 pares de zapatos usados por Prince a lo largo de su carrera. El equipo de Paisley Park ha expuesto cuidadosamente los zapatos de forma que resalten el impacto de Prince en la moda, la interpretación y la cultura popular.
Todas las partes estructurales del piano de cola se han impreso en 3D con la impresora 3D Stratasys F900 y las impresoras 3D Stratasys Fortus 450...
Todas las partes estructurales del piano de cola se han impreso en 3D con la impresora 3D Stratasys F900 y las impresoras 3D Stratasys Fortus 450.

El piano de cola

Situado en el centro de la exposición y construido para mostrar 11 pares de zapatos, hay un piano de cola ‘baby’ impreso con las tecnologías de impresión 3D FDM y PolyJet. El piano de cola es el primer ‘baby grand piano‘ impreso en 3D y está compuesto por 45 piezas individuales fusionadas para crear la pieza final. Todas las piezas estructurales se imprimieron en fibra de carbono Nylon12 y las cubiertas no portantes se imprimieron en material ASA Black. Stratasys utilizó la impresora 3D Stratasys F900 y la impresora 3D Stratasys Fortus 450 para imprimir las piezas estructurales. Las teclas del piano se imprimieron con tecnología PolyJet en la impresora 3D Stratasys J850 utilizando materiales VeroUltra White y VeroUltra Black; no fue necesario pintar las teclas.

Réplica de las guitarras de la nube

A la hora de diseñar la exposición, Duff Eisenschenk, diseñador de Paisley Park, quería asegurarse de que se incluyeran elementos icónicos de Prince en la exposición. Para destacar uno de esos elementos, Eisenschenk diseñó las patas del piano de cola para que fueran réplicas de las Cloud Guitars, una de las formas de guitarra más icónicas de Prince. Stratasys primero tomó más de 250 escaneos 3D de la guitarra Cloud de Prince y procesó los escaneos en archivos de diseño listos para la impresión 3D. El equipo de diseño de Stratasys dedicó más de 60 horas desde el primer escaneado hasta los archivos finales para asegurarse de que cada elemento de la guitarra pudiera reproducirse mediante la impresión 3D. Las guitarras se imprimieron en la impresora 3D Stratasys F900 utilizando fibra de carbono Nylon 12, y el tamaño de la impresora F900 permitió imprimir las guitarras en una sola pieza, y cada guitarra tardó más de 60 horas en imprimirse. No se escatimó ningún detalle a la hora de finalizar las guitarras; cada pieza incluía una réplica exacta de la etiqueta de la “nube” impresa con materiales VeroVivid en la Stratasys J850. Además, las guitarras se pintaron y se ajustaron con tuercas de afinación, puentes y cuerdas de guitarra reales, lo que las hace no sólo visualmente atractivas, sino también tocables.

“Cuando se crean nuevas exposiciones en Paisley Park, es importante incluir elementos innovadores que no sólo sorprendan a nuestros visitantes, sino que también los dejen inspirados”, dijo Mitch Maguire, Director General de Paisley Park. “Estamos encantados de haber podido asociarnos con una empresa de Minnesota para crear piezas especiales y únicas que mejoren esta exposición”.

Las patas del piano de cola baby impresas en 3D son una réplica de Cloud Guitars, una de las formas de guitarra más icónicas de Prince...
Las patas del piano de cola baby impresas en 3D son una réplica de Cloud Guitars, una de las formas de guitarra más icónicas de Prince, impresa en la impresora 3D Stratasys F900 con fibra de carbono Nylon 12.

Lienzo puntillista

Además del piano de cola con réplica de zapato de guitarra de nube, Stratasys también creó la mayor imagen de polímero impresa en 3D sobre tela de Prince. La imagen de tres metros por tres metros está compuesta por 347.130 celdas esféricas transparentes con capas de color en su interior. La capacidad de replicar la fotografía en tela con tanta precisión se debió a la impresora 3D J850 de Stratasys, que puede imprimir más de 640.000 combinaciones de color, texturas, degradados y transparencias, hasta el nivel de las micras. El lienzo terminado se imprimió en 56 secciones sobre tela vaquera de algodón blanco 100% y se cosió a mano. La impresión 3D directa al textil de Stratasys fue demostrada por primera vez por los diseñadores en la Semana de la Moda de Nueva York en 2019. El lienzo presenta una imagen de Prince tomada por Jeff Katz en 1992.

“El nivel de innovación en impresión 3D que se exhibe en Paisley Park es increíble”, dijo Pat Carey, vicepresidente senior de Crecimiento Estratégico de Stratasys. “En todo lo que hemos creado para esta exposición hemos ampliado los límites de nuestra tecnología. Además de poder mostrar y complementar los zapatos de Prince a través de la creación de estas increíbles piezas impresas en 3D, también podemos destacar cómo se puede utilizar la impresión 3D más allá de sus casos de uso típicos”.

La Beautiful Collection: Prince's Custom Shoes fue diseñada por Duff Eisenschenk de Paisley Park y comisariada por el equipo de Colecciones del Museo de Paisley Park. La exposición forma parte de todas las visitas y está previsto que esté abierta hasta 2022. Para obtener más información o comprar entradas para Paisley Park, visite www.paisleypark.com.

Stratasys creó la mayor imagen de polímero impresa en 3D sobre tela de Prince. La imagen de tres metros por tres metros está compuesta por 347...
Stratasys creó la mayor imagen de polímero impresa en 3D sobre tela de Prince. La imagen de tres metros por tres metros está compuesta por 347.130 celdas esféricas transparentes con capas de color en su interior.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS