Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Neurtek organiza en Madrid y Barcelona la jornada técnica: ‘Ensayos Ambientales en Automoción’

09/11/2018

Neurtek organiza, junto a los especialistas Weiss Umwelttechnik, Vötsch Industrietechnik y LDS Brüel & Kjaer, unas jornadas técnicas gratuitas en Barcelona (13 de noviembre) y Madrid (15 de noviembre) donde se abordarán las problemáticas para una correcta implementación de ensayos normativos, de validación y durabilidad de componentes y módulos de automoción, especialmente los relativos a los ensayos ambientales (temperatura, humedad, corrosión, vibración, choque térmico...).

foto
La industria del automóvil es sin duda una de las más competitivas y con altos niveles de exigencia de calidad. Las piezas y los componentes mecánicos y electrónicos de un automóvil se deben someter durante su desarrollo y producción a los ensayos más exigentes con el fin de garantizar su fiabilidad durante toda su vida útil. En muchos casos la seguridad de las personas que viajan en un automóvil depende de que una pieza responda a las exigencias para las que fue diseñada.

La temperatura y la humedad, la exposición a la luz solar, las vibraciones, los ambientes corrosivos, gases contaminantes, la lluvia, el polvo, la arena, etc., actúan de forma conjunta reduciendo la vida útil de todos los componentes del vehículo. De la misma forma, las propias condiciones de funcionamiento de los sistemas (Powertrain, Drivetrain, …) ejercen unas cargas extremas sobre los sistemas y deben ser tenidas en cuenta.

La presente jornada pretende ofrecer una visión particular de los ensayos relacionados con los parámetros ambientales más agresivos y las últimas tendencias en los mismos. Se estudiarán tanto la teoría como la práctica así como las principales normas relacionadas con los ensayos, sus parámetros, equipos asociados y experiencias prácticas desarrolladas en los principales OEM del sector (VW, BMW, Renault, PSA, Volvo, Ford, …).

Ensayos y normas clave a discutir (entre otras):

Todas las presentaciones están específicamente diseñadas para el máximo provecho tanto por parte de OEM y Tier. La jornada está dirigida a ingenieros de Investigación y Desarrollo (Materiales, Componentes y Conjuntos), responsables y técnicos de Calidad de Producto o técnicos de Validaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Neurtek, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FITMAQExponor EmafFerroformaProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS