LG se une al Consorcio Passivhaus para impulsar la vivienda sostenible y el ahorro energético
LG Electronics se ha unido como Knowledge Patner al Consorcio Passivhaus, junto a otras 25 marcas, con el objetivo de impulsar las viviendas sostenibles y garantizar la reducción en hasta un 90% del total del consumo energético de un hogar medio español. Este compromiso se enmarca dentro de la estrategia Smart Green de LG, por la que la compañía quiere concienciar al consumidor para ahorrar energía, agua y gasto económico. Para dar a conocer este acuerdo, organizaron en su sede de Las Rozas (Madrid) un workshop donde además de conocer su aportación al Consorcio, se pudo visitar una casa pasiva, acompañados por Guillermo Hornero, del Consorcio Passivhaus.
El estándar Passivhauss se basa seis parámetros clave: el aislamiento térmico, ventanas de alta calidad, ausencia de puentes térmicos, ventilación y suministros eficientes. En este apartado entra en escena LG, aportando soluciones de aerotermia para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria como LG Therma V y electrodomésticos Smart Green LG, que ayudan a alcanzar los objetivos de eficiencia de la casa.
El mayor beneficio de LG Therma V para las construcciones passivhaus es que proporciona agua fría y caliente con un solo equipo de manera eficiente sustituyendo la caldera tradicional. Además, cuenta con una garantía de 5 años en el compresor y dispone del soporte especializado de LG, y atención al cliente con respuesta en 24h.
LG ha presentado también su producto LG Therma V R32 Monobloc, que actualiza a su predecesor con la incorporación del gas R32, adaptado a normativa europea y también un extra más eficiente respecto al anterior. Ofrece un rendimiento estacionalde 4.45 en calefacción, calificación A+++ en cuanto a eficiencia energética. Destaca su facilidad de instalación ya que proporciona en una única unidad todos los componentes de la instalación de agua. Dispone de un elegante control de temperatura, con una interfaz diseñada para que cualquier usuario pueda fácilmente gestionar cada estancia de su hogar y chequear el consumo de energía. Desde la casa o desde el móvil, a través de la aplicación y su sistema LG Smart ThinQ integrado.