Kohler muestra en Intermat sus últimos avances en motores Stage V
La plataforma de los motores KDI se muestra imparable: Kohler presenta un nuevo desarrollo de su plataforma de motores diesel, diseñada para cumplir los requisitos de un mercado que exige más flexibilidad de aplicación y cumplimiento de los diversos límites de emisiones, junto con el rendimiento y la productividad.
La solución Stage V de Kohler supone una vez más ‘el cambio de juego’ para todos los fabricantes de maquinaria, reafirmando los elementos que aseguran el éxito de KDI desde su lanzamiento en 2011: diseño compacto, el mejor rendimiento en su clase, consumo reducido, instalación fácil y soluciones optimizadas para cada regulación de emisiones.
Motor KDI 2504TCR de Kohler.
Con el desarrollo de la Stage V, Kohler agrega otro modelo a la gama. Los motores KDI se caracterizan por una combustión extremadamente limpia y ahora, con la introducción del DPF, se aprovecha al máximo la eficiencia de la combustión para ofrecer a los clientes la tecnología más avanzada y el sistema de postratamiento más compacto del mercado. “Estamos especialmente orgullosos de la estrategia de regeneración inteligente de DPF que desarrollamos mediante el uso extensivo de herramientas y pruebas de simulación avanzadas. La estrategia de regeneración exclusiva de Kohler es completamente transparente para los usuarios finales en cada aplicación y ciclo de trabajo”, señalan desde la compañía.
Kohler Flex, la suite integrada de sistemas de motores de Kohler
Kohler Flex es la gama de soluciones para el control de emisiones que Kohler ha diseñado para permitir que cada configuración de la plataforma KDI cumpla con todas las normas y estándares de emisiones en todo el mundo.
En el corazón de Kohler Flex se encuentra la combustión limpia de los motores KDI que permite la adopción de un DPF compacto y de última generación para cumplir con el estándar de emisiones Stage V.
Kohler Flex combina la combustión limpia en el cilindro de los motores KDI, gracias al common rail de alta presión (2000 bar), el cabezal de 4 válvulas, el turbocompresor y el EGR refrigerado, y los dispositivos de postratamiento más compactos (DOC, DPF y SCR) para cumplir con todos los requisitos de emisión.
Cada combinación de Kohler Flex se ha diseñado en línea con la filosofía del ‘todo en uno’, con el objetivo de minimizar los cambios para la instalación del motor en los paquetes existentes.
Estos sistemas eficientes y fiables se pueden implementar en muchas combinaciones para lograr soluciones efectivas de emisiones para los diferentes mercados.
Extensión de línea KDI: una plataforma de motor para todo el mundo
La versión Stage V de Kohler Flex es la solución más funcional para fabricantes y usuarios finales, ya que la estrategia de regeneración ha sido diseñada para mantener un funcionamiento óptimo de la máquina, incluso a baja carga y bajas temperaturas, evitando el tiempo de inactividad debido a casos de regeneración forzada. Desde esta perspectiva, el sistema de postratamiento es un factor clave para pasar más tiempo en movimiento, lo que aumenta la productividad de la máquina.
Kohler ha lanzado dos versiones de DPF. El primero alcanza un intervalo de servicio máximo de 10.000 horas, mientras que el segundo es el más compacto del mercado y garantiza un intervalo de mantenimiento de 6.000 horas.
Kohler ofrece el sistema de postratamiento montado en el motor o por separado, y gracias a la rotación de 360° de los tubos de entrada / salida axiales y radiales, proporciona una excelente adaptabilidad para cada aplicación.
Si bien cumplen con los nuevos límites de la Stage V, los motores también están optimizados para una mayor respuesta de par y densidad de par. El KDI 3404 alcanza los 640 Nm a 1.400 rpm de par máximo y 105 kW de potencia nominal. Estas nuevas calificaciones mejoran la productividad y la eficiencia de las máquinas y brindan a los OEM una gran oportunidad de adoptar motores más pequeños y compactos.
Para las aplicaciones que requieren soluciones simples y compactas, la nueva versión de KDI sin Charge Air Cooling (CAC) ofrece a los OEM una solución extremadamente competitiva en cuanto a costos. Esta versión simplificada sin CAC se caracteriza por una estrategia mejorada de inyección de combustible que proporciona el par y la potencia necesarios y, al mismo tiempo, libera espacio, reduce la carga de enfriamiento en el equipo y simplifica la instalación del motor.
Introducción de la etapa Stage V de los modelos KDI
Los modelos Stage V de Kohler Flex mejoran los puntos fuertes de la gama KDI en términos de eficiencia, compacidad, entrega de potencia y par, paquete de instalación simplificado, bajos costos de operación y facilidad de mantenimiento, ofreciendo a los fabricantes y usuarios finales una plataforma de motor completa y versátil. La competitividad de costos y el rendimiento superior son ventajas clave que se aprecian en cada área geográfica.
“El desarrollo Stage V de Kohler ha seguido nuestra filosofía simple y directa: ofrecer más valor a nuestros clientes y usuarios finales. Hemos desarrollado una solución que es funcional y compacta para que los fabricantes de equipos originales no tengan la obligación de rediseñar sus máquinas. Ofrece a los usuarios finales una tecnología DPF que elimina el tiempo de inactividad de la máquina gracias a la estrategia de regeneración inteligente y la combustión limpia de KDI, con efectos positivos en términos de consumo de combustible y limpieza del aceite”, añaden desde la compañía.
Hasta ahora, en la Unión Europea, las normas de emisión solo regulaban el peso de las partículas emitidas a la atmósfera. La etapa V introduce el número de partículas (PN), que requiere el uso de un sistema de filtro de partículas (DPF).
Para facilitar la transición a la Stage V, los motores KDI ya están disponibles para pruebas de desarrollo y validación.