Montabert presenta en Intermat sus últimas novedades en martillos de demolición y perforadoras hidráulicas
Con unos orígenes que se remontan a 1921, Montabert, empresa perteneciente desde el pasado año a Komatsu Mining Corp., sigue creciendo en el segmento de los martillos de demolición y perforadoras hidráulicas. La compañía cuenta con cerca de 450 empleados, factura alrededor de 100 millones de euros, exporta el 90% de su producción y registra entre 3 y 5 patentes al año. En Intermat 208 volverá a dar buena prueba de esta gran capacidad innovadora.
Nuevos martillos V6000 y V7000
En Intermat 2018, Montabert presenta dos nuevos martillos hidráulicos de la gama pesada: el V6000 y el V7000. Estos dos ‘rompedores de rocas’, que pesan, respectivamente, 6 toneladas y 7 toneladas, completan la gama de Montabert para equipos portantes de hasta 120 toneladas.
La innovación siempre impulsa el diseño de Montabert y en este caso los nuevos martillos incorporan tres patentes. La primera está relacionada con el amortiguador hidráulico y el centrado del pistón. Las otras dos están vinculadas al nuevo sistema de ajuste de energía variable: al igual que muchos otros martillos Montabert, el V6000 y el V7000 pueden adaptar su energía de golpeo a la dureza de la roca.
Se han incluido otras nuevas tecnologías en el diseño de estos dos martillos, como el circuito de lubricación doble. Las características ‘clásicas’ de estos martillos también están incorporadas en: giros, presurización, carcasa con acero reforzado... Además, estos martillos han sido diseñados específicamente para proporcionar ergonomía y seguridad para el operador y las personas que trabajan cerca. Las piezas de desgaste son fáciles de cambiar y se han diseñado teniendo en cuenta las limitaciones de peso y los esfuerzos de los técnicos de campo. Los niveles de ruido también se han reducido a sus niveles mínimos, utilizando una carcasa completamente insonorizada.
Perforadora hidráulica HC28
Montabert expondrá también en Intermat una nueva perforadora hidráulica: HC28. Este equipo de 10kW (salida) es el último modelo que proviene del inventor de la perforación hidráulica de roca (1970). Con un diseño compacto y robusto, el HC28 alcanzará un costo por metro entre los más bajos del mercado.
Su gran versatilidad permitirá al HC28 perforar orificios de 32 a 64 milímetros de diámetro, tanto para trabajos en superficie o subterráneos, y tanto para perforación estándar como para anclajes.
El HC28 ha sido diseñado para montarse rápida y fácilmente en cualquier tipo de producto, sin tener que realizar adaptaciones pesadas o accesorios especiales en la máquina. Las operaciones de mantenimiento también se han establecido para ser simples y ergonómicas, para minimizar el tiempo de inactividad y los costos.
Montabert domina la transmisión de ondas de choque desde hace décadas. Al transmitir energía de una manera óptima, se maximizan todos los parámetros operativos. Además, la guía frontal HC28 está mucho menos estresada, principalmente con respecto a los aumentos de temperatura. Por lo tanto, al igual que todas las otras versiones Montabert, la HC28 tiene un consumo de lubricante muy bajo en comparación con los estándares del mercado.
Otras atracciones del stand
Montabert también aprovechará su paso por Intermat para informar a todos los asistentes sobre las últimas iniciativas que ha tomado para reducir la huella de carbono en la fabricación de sus productos, así como para presentar su nueva web, con información mucho más detallada de la compañía y de su catálogo de productos.