Hidromek celebra en Intermat su 40 aniversario con numerosas novedades
Hidromek, uno de los grandes referentes internacionales en la fabricación de maquinaria de construcción, celebra en este 2018 los cuarenta años desde su fundación en Ankara. Sus excavadoras, cargadoras, compactadores y motoniveladoras se fabrican en las plantas de producción con las que cuenta la compañía en Ankara, Esmirna y Tailandia. Exportando a más de 70 países en 5 continentes, Hidromek trabaja con sus distribuidores autorizados y ofrece servicios de venta y posventa a través de sus filiales Hidromek West (España), Hidromek Russian (Rusia) e Hidromek Japan (Japón).
Con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de los clientes bajo una sola marca, Hidromek fortalece sus inversiones para reforzar su gama de productos a través de la I+D. Después del lanzamiento en 2017 de su nueva motoniveladora HMK 600 MG y de la cargadora de ruedas HMK 640 WL, Hidromek presenta este año en Intermat 2018 el compactador de tierras HMK 130 CS, la midiexcavadora de cadenas HMK 60 CR y la excavadora sobre orugas HMK 145 LC SR.
Hidromek expondrá además en París sus retrocargadoras HMK 62SS, HMK 102B Alpha, HMK 102S Supra y HMK 102B 75HP, las excavadoras de ruedas HMK 140 W y HMK 200 W, y las excavadoras sobre orugas HMK 220 NLC, HMK 300 LC, HMK 390 LC HD y HMK 490 LC HD.
Novedades 2018
La midiexcavadora HMK 60 CR, la excavadora de cadenas HMK 145 LC SR y la compactadora HMK 130 CS se han diseñado bajo el ‘estilo Hidromek’ y ofrecen características que harán que los operadores “se sientan especiales”. Con el uso de tonos marrones para una apariencia espaciosa en la cabina, grandes ventanas que ofrecen un amplio ángulo de visión, pantalla táctil de 8”, control multimedia y aire acondicionado, los nuevos productos Hidromek proporcionan una comodidad superior.
Con Opera (interfaz de operador Hidromek), la nueva midiexcavadora HMK 60 CR, de 6 toneladas y 45 kW, reúne todas las funciones necesarias para operar de forma eficiente. La consola ergonómica y sumamente accesible para el operador, la pantalla de información TFT de color y las unidades de control electrónico permiten al operador acceder fácilmente a toda la información y advertencias sobre la máquina. La excavadora HMK 60 CR ofrece una ergonomía de primer nivel en la cabina con soporte deslizante multiuso, primera en su clase y fácil de mover en la dirección deseada. La HMK 60 CR ofrece además una gran facilidad de mantenimiento gracias al rápido acceso al equipo hidráulico a través de su cabina inclinable.
En cuanto a la nueva excavadora sobre orugas HMK 145 LC SR, de 16,2 toneladas y motor de 78,5 kW, ésta también tiene como objetivo hacer que el operador se sienta tan cómodo y relajado como en una oficina. Con este fin, el Opera Control System se utiliza para facilitar el uso de la máquina. Con la ergonomía de las máquinas de mayor peso, la excavadora sobre orugas HMK 145 LC SR proporciona un fácil acceso para el servicio y mantenimiento. La cabina inclinable proporciona un acceso rápido a los equipos hidráulicos, lo que a su vez proporciona capacidad de servicio.
Como última gran novedad, destacará en París la presencia del compactador de tierras HMK 130 CS, de 13 toneladas y 103 kW. La consola se puede mover a izquierda y derecha fácilmente para mejorar la comodidad del operador. Además, la capota de apertura monobloque diseñada para la comodidad del usuario ofrece una gran facilidad de mantenimiento.
Otros productos destacados
Lanzada a principios de 2017 por Hidromek, la cargadora de ruedas HMK 640 WL se encuentra entre los productos que también se exhibirán en la feria. Con 26,3 toneladas de peso operativo y capacidad de cucharón de 4,2 m3, la HMK 640 WL utiliza un motor diesel Mercedes de 6 cilindros con 324 HP de potencia y 1.600 Nm de par motor. Con su cabina inclinable 35 grados reforzada con los sistemas de protección ROPS y FOPS, también ofrece comodidad para sus usuarios.
Por último, al comprar la línea completa de producción de motoniveladoras de la japonesa Mitsubishi Heavy Industries en 2013, Hidromek sumó este tipo de productos a su catálogo, pudiendo cubrir así aplicaciones como la nivelación del suelo, la construcción de carreteras y la evacuación de nieve. Además, Hidromek desarrolló la motoniveladora HMK 600 MG en Turquía conforme a los estándares europeos CE y la lanzó a principios de 2017. Sus características más destacadas son su diseño de cabina hexagonal especial y su operación segura y fácil mediante joystick.