Yanmar presenta en Intermat su gama renovada de miniexcavadoras de giro cero
Yanmar renueva completamente su gama de miniexcavadoras de giro cero (ViO) con 4 modelos nuevos de entre 2,5 y 3,6 toneladas. Al integrar calidad, durabilidad, solidez y fiabilidad para cumplir de la mejor forma con las expectativas de los clientes, las nuevas ViO26-6, ViO27-6, ViO33-6 y ViO38-6 son la solución perfecta para las obras en espacios más reducidos, la reforma de interiores o incluso para el paisajismo.
Las nuevas miniexcavadoras ViO de Yanmar son auténticas máquinas de giro cero: ni el contrapeso, ni las piezas delanteras de las estructuras exceden el ancho de las orugas. Sus radios de giro, que son extremadamente reducidos, permiten a los operarios trabajar en espacios muy estrechos en los que máquinas convencionales no podrían desenvolverse, sobre todo, en zonas urbanas. Gracias a la gran compactibilidad de sus chasis relacionada con la reducción de sus pesos de transporte, resulta muy sencillo transportar estas miniexcavadoras y sus accesorios.
Yanmar, que considera al operario el núcleo de sus iniciativas en materia de diseño, ha desarrollado el concepto de ‘Universal Design’ (diseño universal). Al ofrecer más espacio para las piernas, el nuevo diseño de la cabina permite mejorar la comodidad y seguridad del operario. Gracias a su ideal disposición, las palancas de control y las palancas de mando están dispuestas de forma ergonómica para facilitar su acceso y efectuar movimientos con una precisión inigualable.
La gama ViO-6 cuenta con la última generación de motores TNV Yanmar: motor tricilíndrico con comandos electrónicos e inyección directa. Gracias a su gran potencia de salida, el motor TNV es el resultado de nuestra continua investigación en avances tecnológicos. El sistema de inyección de combustible se ha mejorado para que las emisiones sean más limpias, y para reducir el volumen de ruido y el consumo de gasolina.
Las miniexcavadoras ViO27-6, ViO33-6 y ViO38-6 están equipadas con circuitos hidráulicos ViPPS (ViO Progressive 3-Pump System, en inglés). Este sistema hidráulico se caracteriza, principalmente, por el uso de 4 bombas hidráulicas, 2 bombas de cilindrada variable y 2 bombas con engranajes (una de ellas se utiliza para las palancas de mando). Para completar el sistema, Yanmar emplea un distribuidor construido según el principio ViPPS que acumula el caudal de distintas bombas para combinar, de manera óptima, velocidad, potencia, fluidez y equilibrio, y poder así realizar de manera fluida y simultánea todas las operaciones, incluso durante el desplazamiento. Todo ello lo convierte en una herramienta de trabajo única.
La ViO26-6 cuenta con un sistema hidráulico ‘Flow Sharing’, compuesto por una bomba de pistones variable y un distribuidor con señalización de carga y distribución de caudal. Cada sección del distribuidor incorpora un compensador de presión que libera un caudal proporcional a la solicitud del operario y a un caudal instantáneo disponible: al acumular distintos movimientos que requieran un caudal superior al caudal instantáneo disponible, cada movimiento se verá reducido en la misma proporción. También se garantiza la combinación del movimiento solicitado.
Las labores de mantenimiento cotidianas se realizan fácilmente. Los capós del motor se abren con facilidad y los paneles laterales derechos descansan sobre un eje, lo que facilita su abertura. Esto permite acceder a todos los elementos principales: filtros de aire, compresores, radiadores, bombas de abastecimiento de combustible, baterías, depósitos de combustible, alternadores de reserva de aceite del circuito hidráulico, varillas de medición del aceite de motor, separadores de agua, niveles del líquido refrigerante, etc. Las alfombrillas también son muy fáciles de limpiar.
Más novedades
Yanmar también aprovechará su presencia en Intermat para presentar sus tres nuevas excavadoras con ruedas: los modelos B75W (7.400 kg), B95W (9.300 kg) y B110W (11.000 kg). Las excavadoras con ruedas de Yanmar son cómodas, potentes y eficientes. Estas excavadoras realmente aportan valor al equipo, ya que son el tipo de vehículo que todo operario quiere en obras que abarquen desde proyectos de jardinería hasta proyectos de construcción e ingeniería civil. Las capacidades de elevación de la logística de materiales hacen que estas máquinas sean especialmente útiles no solo para la construcción de carreteras, sino también para recoger ramas y troncos de árboles y cargarlas con la pala.
También se presenta en París la nueva gama de cargadoras de ruedas Yanmar, formada por los modelos V80, V70S (con un marco frontal giratorio), V100 y V120. Las cargadoras con ruedas de Yanmar son lo suficientemente económicas y versátiles como para llevar a cabo una amplia gama de aplicaciones. Gracias al motor de nueva tecnología y a su modelo vanguardista de funcionamiento, resultan ideales para cualquier obra.
Otra novedad de Yanmar en Intermat será el dumper de cadenas C30R-3, el cual destaca por su gran compacidad. Con apenas 1,5 m de anchura es el equipo perfecto para cargar material en obras donde se dispone de poco esopacio. Tiene una longitud de apenas 3,28 m y un radio de giro de 3,64 m.
Por último, Yanmar aprovechará su asistencia a Intermat para presentar su nuevo servicio SmartAssist Remote, un concentrado de datos relevantes sobre sus máquinas que ofrece una productividad y eficacia mejoradas. Esta herramienta pone a su disposición una visibilidad óptima de sus equipos mediante el uso de la tecnología telemática más novedosa.