Actualidad Info Actualidad

Apoyo unánime de los grupos políticos a la puesta de marcha de medidas de apoyo a la siderurgia española

22/04/2016
Distintos Grupos Parlamentarios han presentado Proposiciones no de ley instando al Gobierno a poner en marcha las medidas necesarias para asegurar la viabilidad de la industria siderúrgica a la vez que a instar a las autoridades europeas a hacerlo en su propio ámbito de competencia. Una de ellas ya ha sido aprobada prácticamente por unanimidad.

Unesid, Unión de Empresas Siderúrgicas, reconoce y agradece el acuerdo de los grupos parlamentarios en la defensa de la siderurgia española, que coloca a esta industria entre las prioridades de los legisladores españoles.

Según definde Unesid, el acero está en el inicio de la cadena de valor de la industria metalmecánica y de la construcción, constituyendo una actividad tractora y un indicador adelantado de la evolución de la economía real. La siderurgia española es una industria muy competitiva, con instalaciones que están en primera línea de la clasificación europea y mundial, tanto en eficiencia energética como en gestión ambiental. Adicionalmente, la siderurgia española impulsa iniciativas voluntarias de responsabilidad empresarial y sostenibilidad que muestran su compromiso con la sociedad española y con las generaciones futuras.

Lamentablemente, afirma Unesid, la industria siderúrgica española está seriamente afectada por factores externos derivados del comercio desleal de acero procedente de China y de incoherencias regulatorias (precios de la energía, hipertrofia regulatoria medioambiental, limitaciones burocráticas al uso de los subproductos, etc.) que limitan, cuando no impiden claramente, la actividad industrial y ponen en riesgo las inversiones y el empleo de alta calidad que genera la siderurgia.

Unesid confía en que, una vez se clarifique el escenario político, los grupos parlamentarios y el gobierno que resulte de este proceso, adoptarán las decisiones coherentes con estas declaraciones políticas de apoyo de los distintos Grupos Parlamentarios y defenderán férreamente los intereses de la siderurgia española en las instituciones europeas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS