La ventilación de confort ahorra un 50% en energía
7 de octubre de 2014
El fuerte incremento de la electricidad en nuestro país aumenta la demanda de soluciones para ahorrar energía por parte de los consumidores y es por este motivo que cada vez más se instalan sistemas de ventilación de confort.
La instalación de una ventilación de confort en la vivienda permite un ahorro energético del 50%. Estos sistemas mantienen el calor interior de la vivienda y limpian el aire proporcionando un ambiente saludable y de confort.
La multinacional suiza Zehnder es especialista en sistemas de ventilación de confort tanto para viviendas unifamiliares como en edificios de apartamentos, industriales y hoteles.
Zehnder Comfosystems es la solución que implanta la empresa en nuestro país. Las principales ventajas del sistema son:
- Confort: La vivienda recibe un aporte continuo de aire fresco y al mismo tiempo se eliminan automáticamente el aire húmedo, los olores y el humo del tabaco.
- Higiene y Salud: Zehnder Comfosystems proporciona a la vivienda el aire fresco, favoreciendo el bienestar y el descanso. Contiene unos filtros especiales que evitan la entrada de polvo y de polen, es ideal para las personas con problemas de alergia ya que pueden respirar sin dificultad.
- Ahorro de energía: Se consigue un importante ahorro de energía, gracias a una recuperación de calor superior al 90%, lo que supone un ahorro energético anual del 50% en calefacción y refrigeración.
- Conservación e incremento del valor del inmueble: El nivel de control de humedad del aire evita la formación de mohos, acercándonos al estándar de construcción actual (certificación energética Clase A.).