Actualidad Info Actualidad

MCC presenta los resultados de 2004 y el Plan Estratégico 2005-2008

17/06/2005

17 de junio de 2005

MCC logró en 2004 un ejercicio ampliamente satisfactorio. Las ventas de MCC crecieron un 8,3 por ciento alcanzando los 10.459 millones de euros y los resultados mejoraron un 22,1 por ciento, situándose en 502 millones de euros, con unas inversiones totales que ascendieron a 730 millones. En el apartado del empleo, objetivo básico de MCC, se crearon 2.624 nuevos puestos de trabajo, concluyendo el año con 70.884 personas, de las que el 49 por ciento trabajaban en la CAV, el 39% en otras Comunidades del Estado y el 12 por ciento en el extranjero.
Las ventas crecieron un 8,3 por ciento alcanzando los 10.459 millones de euros y los resultados mejoraron un 22,1 por ciento, situándose en 502 millones de euros, con unas inversiones totales que ascendieron a 730 millones. En el apartado del empleo, objetivo básico de MCC, se crearon 2.624 nuevos puestos de trabajo, concluyendo el año con 70.884 personas, de las que el 49 por ciento trabajaban en la CAV, el 39 por ciento en otras Comunidades del Estado y el 12 por ciento en el extranjero.
Así lo manifestó Jesús Catania, Presidente del Consejo General de MCC, en la conferencia de prensa celebrada en la sede central de Mondragón y que ha contado con la presencia de 45 medios de comunicación. En la mesa de presidencia Catania estuvo acompañado por los Vicepresidentes Juan María Otaegui, Fernando Gómez-Acedo y Constan Dacosta, quienes expusieron la evolución del ejercicio en las áreas financiera, industrial y de distribución.
El Grupo Financiero realizó un ejercicio claramente positivo, tanto en lo que respecta al negocio como a los resultados. En el área industrial se logró un crecimiento en ventas del 9,4 por ciento, con un beneficio histórico de 249 millones de euros, superior en un 37 por ciento al del año anterior. En el ámbito internacional, las ventas crecieron un 9,6 por ciento representando el 49,2 por ciento del total, instalándose 10 nuevas plantas productivas para finalizar el año con 48 en 14 países. En Distribución, en un entorno altamente competitivo, se registró igualmente un ejercicio positivo, con avances importantes en cuotas de mercado y rentabilidad, obteniendo el Grupo Eroski unos Resultados próximos a los 130 millones de euros.
En lo que respecta al Plan Estratégico 2005-2008, servirá de marco de referencia de la gestión corporativa y se dirigirá a la consecución de importantes objetivos, principalmente en las áreas de internacionalización, innovación y vivencia de los valores cooperativos. El Plan apunta como principales metas: alcanzar unas ventas totales en 2008 de 17.000 millones de euros, generar 25.000 puestos de trabajo para concluir el período con una plantilla de 95.000 personas y soportar este desarrollo con unas inversiones de 4.000 millones de euros.
En el área industrial se continuará reforzando la implantación productiva en el exterior, con una orientación prioritaria hacia China, países del Este europeo y Rusia, planteando entre 20 y 25 nuevas plantas y unas ventas internacionales que supongan el 57 por ciento del total, frente al 49,2 por ciento de 2004. En un plano más cualitativo nos proponemos aplicar gradualmente en nuestras principales filiales un modelo de empresa participativa, que implicaría en el 2008 al 30 por ciento de sus trabajadores.
En Innovación, se potenciarán los instrumentos intercooperativos para la investigación de largo alcance, con un papel central para el Plan de Ciencia y Tecnología; se impulsará la aplicación de las TICs a través del proyecto iMCC y se impulsará la consolidación del Polo Garaia con 10 nuevos centros tecnológicos. Para apoyar todo este proceso se destinarán a I+D+i más recursos, hasta alcanzar el 6,5 por ciento del Valor Añadido generado en el área industrial, frente al 5,1 por ciento de 2004.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS