Adidas dispara su beneficio pese al impacto de los aranceles en EE. UU.
La multinacional alemana Adidas cerró los nueve primeros meses de 2025 con un beneficio neto atribuido de 1.259 millones de euros, lo que representa un incremento del 56,7 % respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo, que la semana pasada revisó al alza sus previsiones anuales, ha conseguido amortiguar el efecto del aumento de los aranceles estadounidenses y mantener su rentabilidad gracias a la eficiencia operativa y a la fortaleza de su marca.
El margen bruto mejoró 0,8 puntos porcentuales, situándose en el 51,9 %, impulsado por la reducción de costes, una mejor mezcla de productos y una sólida rotación de inventario, factores que compensaron el impacto negativo de las divisas y de los nuevos aranceles.
Entre enero y septiembre, la facturación global ascendió a 18.735 millones de euros, un 5,7 % más que en 2024. Las ventas de calzado crecieron un 4 %, hasta 10.987 millones, mientras que el segmento textil avanzó un 10 %, con 6.381 millones, y los accesorios subieron un 3 %, hasta 1.368 millones.
Por regiones, Europa fue el mercado más dinámico con un crecimiento del 9 % (6.311 millones), seguida de Latinoamérica y Asia-Pacífico (ambas con un 6 %), China (4 %) y Norteamérica, donde el avance fue del 1 %.
En el tercer trimestre (julio-septiembre), el beneficio neto alcanzó los 461 millones de euros, un 4,1 % más interanual, con unas ventas de 6.630 millones, lo que supone un incremento del 3 %.
El consejero delegado, Bjorn Gulden, celebró el “fuerte crecimiento del negocio de rendimiento en todas las categorías y regiones”, aunque advirtió sobre la “volatilidad del mercado” derivada de los aranceles en Estados Unidos y la incertidumbre global que afecta tanto a minoristas como a consumidores.
Tras los buenos resultados, Adidas prevé ahora un beneficio operativo cercano a los 2.000 millones de euros en 2025, por encima del rango anterior de entre 1.700 y 1.800 millones, gracias al impulso comercial y a las medidas adoptadas para compensar los mayores costes.



