Patrocinios, innovación digital y experiencias de marca
Nike apuesta por el marketing de cara al Mundial de 2026
Nike se prepara para el que promete ser uno de los mayores escaparates del marketing deportivo de la década: el Mundial de Fútbol de 2026, que se disputará en EE. UU., Canadá y México. La compañía estadounidense ha elevado un 9 % su gasto publicitario en el último trimestre, hasta alcanzar los 1.630 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en un momento en el que afronta la pérdida de cuota de mercado frente a rivales como On, Hoka o Lululemon.
El esfuerzo financiero anticipa una ofensiva global que combinará patrocinios de selecciones nacionales —entre ellas Brasil, Francia e Inglaterra—, innovación digital y experiencias de marca dirigidas a públicos jóvenes. Según estimaciones de LSEG, Nike destinará más de 5.000 millones de dólares a ventas y marketing en 2026.
La multinacional busca recuperar terreno tras varios trimestres flojos, afectados por aranceles a la importación que suman hasta 1.000 millones de dólares en costes y por una demanda irregular en mercados clave como China. Además, la compañía intenta equilibrar su estrategia entre el canal mayorista y la venta directa, al tiempo que ajusta inventarios y lanza nuevas líneas como NikeSKIMS, en colaboración con Kim Kardashian.
El reto de Nike pasa ahora por consolidar su liderazgo en el segmento de los deportistas “serios” y en el creciente mercado del athleisure femenino, mientras el sector del calzado deportivo —valorado en 183.000 millones de dólares este año— se encamina a crecer hasta los 258.000 millones en 2030, según Mordor Intelligence.



