ACTUALIDAD

La compañía cifra en 80 millones de euros el golpe que los aranceles sobre su beneficio

Puma anticipa pérdidas en 2025 por caída de ventas y los nuevos aranceles

Redacción Tradesport28/07/2025

La marca deportiva recorta previsiones ante una demanda débil en EEUU, presión de competidores emergentes y un impacto estimado de 80 millones de euros en su margen bruto.

Imagen

Puma ha lanzado un serio aviso sobre sus perspectivas para 2025. La firma alemana de ropa y calzado deportivo ha revisado a la baja sus previsiones financieras para este ejercicio, anticipando una caída de ventas de entre un 1% y un 9% (en cifras ajustadas por tipo de cambio) y una pérdida operativa como consecuencia del deterioro del consumo y el impacto de los nuevos aranceles estadounidenses impulsados por el presidente Donald Trump.

En un comunicado difundido este jueves, la compañía cifró en 80 millones de euros el golpe que los aranceles previstos tendrán sobre su margen bruto, a pesar de las medidas de contención implementadas, como la optimización de la cadena de suministro, los ajustes de precios y la colaboración con socios estratégicos.

El ajuste llega después de un segundo trimestre decepcionante, en el que Puma registró ventas por 1.940 millones de euros, por debajo de los 2.090 millones esperados por los analistas, y claramente por detrás del ritmo de crecimiento de competidores directos como Nike, Adidas o nuevas potencias del segmento como On Running o Hoka (propiedad de Deckers Outdoor).

Apenas unos meses antes, en marzo, Puma ya había anunciado un plan de recorte de empleos y alertado de una demanda incierta en el mercado norteamericano. Entonces, aún esperaba un crecimiento modesto en torno al 4,4%, tras cerrar 2024 con ventas de 8.820 millones de euros. Sin embargo, la nueva realidad del consumo y la presión arancelaria obligan a virar el timón: la marca espera ahora una pérdida en el beneficio operativo (EBIT) y reduce también sus planes de inversión, que se limitarán a unos 250 millones de euros en 2025.

La situación vuelve a poner de relieve la complejidad del mercado deportivo global, cada vez más fragmentado y volátil, donde las marcas consolidadas no solo compiten entre ellas, sino que deben hacer frente al empuje de nuevas firmas que crecen rápido y conectan mejor con las nuevas generaciones de consumidores.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos