Converse cambia de CEO para frenar la caída de ventas
La marca Converse, propiedad de Nike, cambiará de liderazgo en un intento por frenar la caída de sus ventas. Jared Carver, actual CEO y presidente de la compañía, dejará su cargo tras dos años al frente de la marca. Su lugar lo ocupará Aaron Cain, un veterano de Nike con más de dos décadas de trayectoria en la compañía, actualmente vicepresidente global y director general de Nike Men’s.Cain y Carver trabajarán conjuntamente hasta finales de julio para facilitar la transición.
Según un memorando interno firmado por Eliott Hill, presidente y CEO de Nike, Carver “ha decidido que, tras establecer una base sólida y una estrategia clara para el futuro de Converse, es el momento adecuado para el siguiente capítulo en la evolución de la marca”. Hill destacó también que Carver “ha construido un legado que marca el rumbo para la siguiente fase de crecimiento y oportunidades”.
Este relevo llega en un momento delicado para el grupo Nike, que afronta un proceso de reestructuración tras varios trimestres de desaceleración. En el último ejercicio fiscal, las ventas globales de Nike cayeron un 9%, mientras que Converse registró un descenso aún mayor, del 19%.



