Pese a cumplir expectactivas, advierte tensiones por los aranceles
Lululemon arranca el año con fuerza gracias al impulso internacional
Lululemon ha iniciado su ejercicio fiscal 2025 con unos resultados por encima de las expectativas. En el primer trimestre, finalizado el 4 de mayo, la compañía alcanzó unos ingresos de 2.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,3 % respecto al mismo periodo del año anterior (8 % en moneda constante), superando su previsión que oscilaba entre 2.330 y 2.350 millones.
El canal retail impulsó este crecimiento con un alza del 8 %, gracias a la apertura neta de 59 tiendas en un año, hasta un total de 770 establecimientos y un aumento del 14 % en superficie comercial. El canal digital también mostró fortaleza, con un crecimiento del 6 % y una aportación del 41 % sobre el total de ingresos.
Los márgenes brutos mejoraron en 60 puntos básicos, situándose en el 58,3 %, por encima de lo previsto. Esta mejora se atribuye a menores costes de producto, menos deterioros y descuentos más controlados, que compensaron el encarecimiento del transporte aéreo y el impacto negativo del tipo de cambio.
En términos operativos, el beneficio operativo aumentó un 1,4 % hasta los 438,6 millones de dólares, mientras que el margen operativo bajó hasta el 18,5 %. El beneficio neto fue de 314,6 millones, un 2,1 % menos que el año anterior, aunque el beneficio por acción subió de 2,54 a 2,60 dólares gracias a la recompra de acciones.
Por regiones, los ingresos internacionales fueron los protagonistas, con un crecimiento del 19 % (20 % en moneda constante). China destacó con un alza del 22 % en moneda constante, a pesar del impacto negativo del calendario del Año Nuevo chino. En el resto del mundo, el crecimiento fue del 17 %, con buenos resultados en Asia-Pacífico y Europa, incluyendo nuevos puntos de venta en Dinamarca y Turquía. En América del Norte, los ingresos subieron un 3 %, con Canadá avanzando un 9 % y EE. UU. mostrando signos de recuperación (+2 %). A nivel de categorías, las ventas crecieron un 8% en hombre y accesorios, y un 7% en mujer.
El CEO, Calvin McDonald, destacó los avances logrados en eficiencia tras los cambios organizativos en el área de producto, así como el potencial de crecimiento en sus cinco grandes áreas: yoga, running, entrenamiento, golf y tenis. También subrayó el éxito de las campañas de marca, como la celebración del 10º aniversario de Align o los eventos organizados en festivales y ciudades clave para reforzar la comunidad y el vínculo con sus consumidores.
A expensas de los aranceles
Pese a los buenos resultados operativos, el anuncio de nuevas inversiones y el impacto previsto de los aranceles llevó a la compañía a revisar ligeramente a la baja su previsión anual de beneficios, lo que provocó una caída de sus acciones cercana al 20 % en la jornada del viernes 6 de junio.




