Julien Leclercq asumirá la presidencia de Decathlon
Decathlon ha anunciado que Julien Leclercq, hijo de su fundador Michel Leclercq, asumirá el cargo de presidente del consejo de administración a partir del 10 de marzo. El nuevo presidente sustituirá a Fabien Derville (hijo del fundador de la cadena de talleres mecánicos Norauto) que fue nombrado presidente del consejo de administración de la compañía en noviembre de 2018.
Julien Leclercq, nacido en 1984, ha ocupado diversos cargos en Decathlon durante los más de 20 años que lleva vinculado a la cadena, incluyendo gerente de categoría en España, director de una tienda en Bélgica y responsable del lanzamiento de iniciativas en Singapur. Además de su rol en Decathlon, Leclercq está involucrado en iniciativas empresariales a través de Day One Entrepreneurs & Partners, una estructura creada por la familia Leclercq para invertir en startups. Recientemente, esta entidad ha incrementado sus inversiones, destinando hasta 50 millones de euros a jóvenes empresas.
Con la llegada de Julien Leclercq a la presidencia, Decathlon busca fortalecer su liderazgo y abordar los desafíos actuales, reafirmando su compromiso con la calidad y la responsabilidad social en la industria deportiva.



