La compañía cierra el año con 711 tiendas
Lululemon cierra el año con un crecimiento del 19%
Lululemon sigue al alza, con una facturación que no parece de crecer año tras año y con un beneficio neto disparado: tras un buen cuarto trimestre, con un crecimiento del 12%, la compañía canadiense ha cerrado su año 2023 con unas ventas de 9.619 millones de dólares -lo que supone un crecimiento cercano al 19% respecto al año anterior- y un beneficio neto que ha crecido un 81%, superando los 1.550 millones de dólares.

Los resultados obtenidos en este 2023 están perfectamente alineados con el objetivo que la compañía se marcó en su plan estratégico 2021-2026, un periodo en el que pretende superar los 12.500 millones de facturación. Una de las estrategias clave para alcanzar este objetivo es el llamado DTC y, en este sentido, la compañía ha cerrado el año con 56 nuevas tiendas, alcanzando las 711 a 31 de diciembre de 2023.
Por regiones, la compañía ha vuelto a ver como el mercado americano daba síntomas de desaceleración, con un repunte del 12%, muy lejos del 54% que la marca ha logrado a nivel internacional, con un fuerte empuje del negocio en China (+67%).
“Los pilares clave del plan son la innovación de productos, la experiencia del cliente y la expansión del mercado, y la estrategia de crecimiento incluye un plan para duplicar el comercio masculino, duplicar el comercio electrónico y cuadruplicar los ingresos netos internacionales en relación con 2021”, han señalado desde la compañía.
“Nuestros sólidos resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2023 demuestran la fortaleza y resiliencia de nuestro modelo operativo y de nuestro posicionamiento diferenciado en el mercado”, ha señalado Meghan Frank, directora financiera de la empresa.