El encuentro contó con 123 empresas nacionales
El calzado español, satisfecho de su presencia en MICAM
El pasado 21 de febrero, la feria del calzado Micam (Milán) cerró su edición 2024, donde cerca de novecientas marcas internacionales –123 españolas– presentaron sus novedades. Y, en términos generales, las empresas nacionales se han mostrado satisfechas con los contactos realizados en el evento milanés.
“Las firmas españolas han superado las expectativas iniciales a pesar de la complicada situación que atraviesa el sector debido a la caída del consumo y, por ende, de las exportaciones”, explican fuentes de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), coordinadora de la comitiva de marcas españolas en Micam. “El evento ha demostrado la vitalidad y la resiliencia del sector en un contexto marcado por desafíos significativos”, han señalado desde la federación española.
Para la presidenta de FICE, Rosana Perán, los resultados de este año “destacan el compromiso y la determinación de los empresarios del calzado español para enfrentar los desafíos actuales. Si bien las expectativas iniciales eran modestas debido a las difíciles condiciones que enfrenta nuestra industria, hay que poner en valor que hemos superado esas expectativas”.
"La feria ha demostrado una vez más ser un evento fundamental para el sector, proporcionando una plataforma para el intercambio de ideas, la exhibición de productos y el fortalecimiento de relaciones comerciales internacionales. A pesar de los desafíos, la industria del calzado español continúa demostrando su capacidad de adaptación y su compromiso con la excelencia”, concluye la presidenta de Fice.




