IKEA prueba con el fitness
Ikea salta de los muebles al material deportivo. El gigante sueco irrumpe en el mundo del fitness con Dajlien, una nueva línea de 19 productos pensada para entrenar en casa. Dajlien, que significa “diario” en sueco, ofrece desde pesas de entrenamiento hasta un purificador de aire, una esterilla de yoga o una riñonera.
La creación de esta colección surgió a partir de un estudio pre-pandémico que reveló que las mujeres con niños pequeños y las adolescentes eran las más propensas a abandonar las actividades deportivas y de fitness. “Visitamos Nueva York, Shanghái, Chicago y Londres para reunirnos con estas mujeres y niñas y hablar sobre el entrenamiento en casa”, explica Sarah Fager, una de las diseñadoras de la colección. “Dado que tenemos una amplia experiencia en el entorno del hogar y las soluciones domésticas, pensamos que tal vez podríamos hacer algo aquí… algo para ayudar a la gente a ser más activa en su vida diaria”.
Fiel al estilo de Ikea, la colección Dajlien, en tonos verde intenso, se caracteriza por un diseño elegante y práctico para espacios pequeños. Incluso incluye unidades de almacenamiento para el equipo. Como toque único, en lugar de las típicas mancuernas, las pesas tienen forma circular.
Aunque la empresa afirma que esta colección está dirigida a cualquier comprador, tanto a los fanáticos del fitness como a los novatos, ha identificado una oportunidad clave: si bien los gimnasios y las clases de fitness presenciales han vuelto con fuerza, la empresa cree que aún existe un deseo de contar con opciones de entrenamiento en casa.
La colección se lanzará en Ikea en enero y estará disponible durante seis meses o hasta que se agoten las existencias.



