Actualidad Info Actualidad

Djokovic continúa haciendo historia

Redacción - Tradesport30/01/2023
Imagen

Novak Djokovic, el principal embajador de HEAD Tenis, ha escrito otro capítulo extraordinario en la historia del tenis al ganar su décimo título individual en el Abierto de Australia y elevar a 22 el número de majors de su carrera.

El jugador serbio, conocido familiarmente como ‘Nole’, venció al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets en la final de ayer en Melbourne para ampliar su notable récord en el Abierto de Australia. De hecho, su última derrota en Melbourne Park fue contra Hyeon Chung en la cuarta ronda en 2018; desde entonces, ha ganado los títulos en 2019, 2020, 2021 y 2023.

Lo cierto es que Djokovic jugó notablemente bien durante todo el Grand Slam, un torneo que considera como "su casa", y admitió sentir una determinación añadida este año, después de perder la oportunidad de competir en 2022 tras la revocación de su visado australiano. "Hay algo extra este año", dijo, "por varias razones, incluyendo lo que pasó el año pasado, realmente quería hacerlo bien".

Durante años, el jugador abanderado de HEAD fue por detrás de Roger Federer y Rafael Nadal en número de títulos individuales ganados de Grand Slam, pero ahora ha igualado el récord de Nadal de 22 y está dos por delante de los 20 de Federer. Y quizás no quede aquí su imparable racha, ya que muchos entendidos del mundo del tenis creen que superará a Nadal si se mantiene alejado de lesiones a lo largo de 2023. Sus victorias este mes en Adelaida y en Melbourne le otorgan 93 títulos en el circuito, lo que le sitúa a poca distancia del récord de 109 de Jimmy Connors.

"Novak sigue reescribiendo los libros de récords", comentó un feliz Ottmar Barbian, vicepresidente ejecutivo de la división de deportes de raqueta de HEAD. "El tenis en su forma más moderna, tal y como la conocemos hoy día, celebrará su 150 aniversario el próximo año, y estamos inmensamente orgullosos de que posiblemente el mejor jugador de la historia haya jugado con raquetas HEAD desde que era junior. Esperamos con impaciencia su 23º título grande, ojalá en algún momento de este año", añadió.

Djokovic, de 35 años, actualmente juega con la serie de raquetas Speed de HEAD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos