Actualidad Info Actualidad

Jorcani asume la distribución de fila

Redacción - Tradesport13/06/2014
Imagen

Jorcani Sports es el nuevo distribudor para España y Andorra de fiLA. La marca de origen italiano, con 103 años de historia, se encuentra en plena fase de crecimiento a nivel mundial tras la reestructuración que experimentó la firma en el año 2007 y que hasta la fecha le ha reportado un crecimiento exponencial en los principales mercados; incluido Europa, donde en varios países son la marca con mayor crecimiento porcentual del último lustro.

Respecto al año anterior, en Norte América fiLA ha crecido un 51% y en Europa un 48%. Sin duda, es un buen momento para fiLA y en el mercado de valores la marca italiana tiene la mayor perspectiva de crecimiento respecto a las principales insignias de calzado deportivo.

Todo ello gracias a una marca que aporta valores muy en consonancia con la demanda de los consumidores actuales; con productos funcionales y técnicos, diseños acertados y precios coherentes.

Especializada en ropa y calzado deportivo, fiLA está representada en el sector del tenis, running, golf, esquí y lifestyle , siendo una de las marcas líderes en Asia y América. Recientemente, han fichado los servicios de la reconocida diseñadora de moda: Ginny H.

Dentro de la nueva estrategia europea, fila confía en Jorcani Sports para el lanzamiento en la Península Ibérica. Jorcani Sports distribuirá las divisiones de fiLA tennis, running, lifestyle, zapatillas de deporte, calcetines y accesorios.
Fundada en Biella en el año 1911 en una pequeña ciudad del norte de Italia. Los hermanos fila abren su primera tienda sin saber hasta dónde llegaría su legado.

En los años ’70, fiLA lanza su primera colección de ropa deportiva y Sergio Privitera diseña el logotipo de la “F”. Esa misma década, el Tennis Team fila marca una época con Björn Borg y Guillermo Vilas. Éxitos que continuarían en los años ’80 y ‘90 de la mano de Boris Becker, Gabriela Sabatini y Mónica Seles. Con la entrada del nuevo siglo, fiLA seguiría destacando en el mundo del tenis con Jennifer Capriati, Kim Clijsters, Svetlana Kuznetsova, Jelena Jancovic o Janco Tipsarevic.

En los años ’80, fiLA crea el Running Team fila y funda la Casa fila Kenia, donde se entrenan alrededor de 30 atletas del país africano. Destacando el maratoniano y ex plusmarquista mundial de la distancia: Paul Tergat.

En esquí alpino fiLA ha hecho historia junto a la leyenda italiana Alberto Tomba y actualmente con el fichaje de la doble campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Sochi, Tina Maze.

Este año, fiLA ha estado presente como patrocinador en Roland Garros y varios eventos Master 1000 de tenis. Junto a la inversión histórica en el mundo del tenis, el negocio de fiLA va mucho más allá del deporte de la raqueta. También en los principales eventos de running, donde el Running Team fila ganó recientemente la maratón de Sao Paulo.
Con productos tecnológicamente avanzados, también en competición. fiLA Lab es el inventor de las exitosas plantillas Memory Foam, con un confort único, o el sistema de recuperación de energía en cada paso: Energized Rubber.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos