La prudencia marca la convención primavera-verano de GIRO 180
Los pasados domingo 14 y lunes 15 de julio tuvo lugar la convención de compras de Giro180 para la Primavera-Verano 2014. El encuento se llevo a cabo en el Balneario de Mondariz (Pontevedra) y contó con la presencia de gran parte de los socios de Giro180 (18 de los 24), incluidas las 3 últimas incorporaciones, que han elevado a 24 el número de socios (sumando un total de 48 tiendas).
Al encuentro acudieron 17 marcas, que cubrían las principales líneas de producto que ofertan los socios de Giro180. Entre las actividades que se llevaron a cabo, destacó la conferencia de Fernando Sánchez Salinero, “No es una crisis, es un cambio estructural”, que con un toque de humor abordó los nuevos cambios empresariales que estamos viviendo y cómo afrontar el futuro.
El gerente de Giro 180, Antonio Castro, ha calificado esta convención estival de “muy positiva", aunque ha reconocido que los socios han sido muy “prudentes” en sus compras por “la dificultades económicas que atraviesa España en estos momentos y, en especial, desde la subida del IVA”. Castro también a aludido a la mala climatología de estos de esta campaña de verano, “que ha retrasado la venta de colecciones de primavera-verano y ha provocado que muchas tiendas, con un gran stock aún en sus almacenes, hayan sido mucho más cautas en sus programaciones”.
El máximo responsable de Giro 180 ha reclamado a las marcas que apuesten más por las reposiciones para apoyar al comercio. “Las que están apostando por esta estrategia son las que hoy en día están sorteando mejor la crisis. Muchas marcas deberían hacer un cambio de mentalidad, apoyar a la tienda y compartir riesgos con ellos”.