Actualidad Info Actualidad

El canal Eurosport (también) apuesta por la venta online de material deportivo

Redacción - Tradesport17/05/2018
Imagen

El canal temático Eurosport se apunta al carro del ecommerce. Aprovechando su fuerte tirón entre los amantes del deporte, la cadena ha lanzado una plataforma de comercio electrónico que permite a sus “espectadores” comprar ropa, calzado, equipamiento y accesorios de, por ahora, una cincuentena de marcas deportivas... y varias disciplinas deportivas (outdoor, esquí, lifestule, running, ciclismo, triatlón...).

La emisora deportiva propiedad de Discovery se ha unido al minorista de deportes online SportPursuit para lanzar Eurosport Shop en Francia, Alemania y el Reino Unido. La tienda también está integrada con las plataformas en línea de Eurosport existentes en esos mercados.

Esta nueva plataforma de comercio electrónico proporcionará a los usuarios la capacidad de comprar productos de marcas como Endura, Crafy, helly Hansen, Hoka, GoPro, Cube o Columbia, entre otras.

Esta apuesta por el ecommerce es un nuevo paso para diversificar negocio. Y hacerlo, además, apostando por el material deportivo. De marcas reconocidas mundialmente o impulsando una propia. Sin ir más lejos, el mes pasado, Eurosport presentó su primera gama de ropa de marca para consumidores, Eurosport GC Collection, dirigida a ciclistas de todos los niveles, y lanzada en el Reino Unido. La marca también está disponible en Francia y Alemania a través de Eurosport Shop.

No es la primera apuesta de Eurosport por el material deportivo: el mes pasado, Eurosport presentó su primera gama de ropa de marca para consumidores, Eurosport GC Collection, dirigida a ciclistas de todos los niveles

Ian Woods, vicepresidente de ventas y productos de consumo internacional de Discovery Global Enterprises, ha explicado los objeticos de este proyecto: "Eurosport Shop es una extensión natural de la marca Eurosport, que brinda a los fanáticos del deporte acceso directo a miles de productos que enriquecen su vida cotidiana. Nuestra ambición no es solo servir a nuestros fanáticos, sino también hacer crecer nuestra base de fans creando más puntos de contacto con el consumidor. Eurosport Shop respalda estos objetivos al ofrecer oportunidades de venta cruzada a largo plazo en nuestras plataformas digitales, impulsando una mayor lealtad y participación de los clientes. El contenido de Eurosport crea auténticas conexiones emocionales con los fans, que es la plataforma perfecta para hacer crecer el contenido de la compañía y la presencia de la marca en toda Europa ".

Sameer Pabari, vicepresidente senior de contenido y desarrollo empresarial de Eurosport Digital, dijo que el servicio tendría "un fuerte enfoque en el ciclismo y los deportes de invierno, mejorando aún más nuestra posición como el punto de encuentro de estos deportes en toda Europa".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos