Actualidad Info Actualidad

The North Face relanza su traje Himalayan Suit con un diseño para mujer

Redacción - Tradesport08/05/2023
Imagen

Mujeres como Kit DesLauriers y Dawa Yangzum Sherpa han preparado el camino. Han coronado cumbres y superado los límites del alpinismo, y lo han hecho con material que no estaba diseñado para ellas.

Ahora, The North Face presenta el nuevo traje Himalayan Suit para mujer, el traje técnico más avanzado jamás fabricado. Creado por un equipo de atletas, diseñadoras y expertas en producto, el traje integra tecnologías imbatibles para cubrir las necesidades en este tipo de aventuras en cuanto a comodidad y durabilidad.

"Aprovechando nuestras mejores tecnologías, materiales y técnicas de fabricación, con los conocimientos adquiridos durante décadas de apoyo a las mejores atletas del mundo en las grandes montañas, el traje Himalayan Suit para mujer de The North Face prepara a la próxima generación de exploradoras a alcanzar sus sueños más extremos y a lucirlo", afirma Laura Akita, Category Manager de The North Face.

Imagen

Dawa Yangzum Sherpa, atleta de The North Face, es solamente una de las mujeres que siguen abriéndose camino en las expediciones. Tras crecer en una aldea del Himalaya sin electricidad ni agua corriente, a los 9 años ya sabía que algún día haría cumbre en el Everest. Cumplió su sueño a los 21 años y se convirtió en la primera nepalí, y una de las poco más de 100 mujeres de todo el mundo, en obtener el título más elitista del alpinismo: la certificación de la Federación Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña.

Desde entonces, Dawa ha sido integrante de innumerables expediciones y del desarrollo del nuevo traje Himalayan Suit. Concretamente, ha impulsado el cambio para garantizar que el material esté a la altura de su increíble nivel de habilidad y determinación: "Mi objetivo era escalar el Everest una vez, ese era mi gran sueño. Una vez y ya está, pero no fue así. Fue solamente el comienzo de mi carrera. Volví a hacer de guía en el Everest con el traje de hombre en talla pequeña. Me sentí muy muy incómoda", comenta.

Dawa trabajó junto al equipo femenino de producto para revisar el diseño, el ajuste y el rendimiento del traje. Se ha renovado el tallaje con la introducción de un sistema de tirantes con mejor ajuste y almacenamiento integrado, inspirado en los chalecos de running y fabricado para ofrecer una mejor adaptación a las mujeres.

Imagen

Además, el equipo ha trabajado en el aislamiento térmico sintético para proporcionar un calor específico adaptado al cuerpo de la mujer. También se ha reducido la longitud de la cremallera frontal para disminuir el volumen y se ha introducido una cremallera trasera para facilitar el acceso al interior y al exterior.

"Diseñar el primer traje Himalayan Suit para mujer de The North Face ha sido una labor de amor y compromiso con las mujeres atletas de todo el mundo", afirma Erica Cottrell, directora de Diseño de The North Face. "Durante años, hemos trabajado incansablemente con nuestras atletas para dar vida al traje más avanzado e innovador para mujeres alpinistas", añade.

El traje también se une a la necesidad técnica que requieren las expediciones en altitud como el exterior FUTURELIGHT™ con Spectra® ripstop en la parte inferior de los brazos y el panel trasero, mientras que la parte inferior de las piernas es impermeable y resistente a la fricción, proporcionando protección contra roces con rocas.

Imagen

La comodidad, la calidez y la protección son la clave del Himalayan Suit, que incluye:

  • FutureLight con SPECTRA® Ripstop Panels: Tecnología impermeable y transpirable con tejido antidesgarros de alta resistencia Spectra® en la parte inferior de las perneras, las nalgas y el antebrazo para ofrecer un acabado de protección contra las inclemencias del tiempo y resistencia al desgaste por abrasión en zonas específicas clave.
  • PRODOWN™ Insulation: Relleno ProDown™ de 900 cuins, que retiene la capacidad térmica y ofrece un gran nivel de calidez y compresibilidad.
  • CloudDown: El diseño Cloud Down ayuda a reducir los puntos fríos y aumenta la capacidad de plegado.
  • Asymmetrical Front Zip: Cremallera frontal asimétrica para ayudar a protegerla del vaho de la mascarilla de oxígeno y del congelamiento.
  • flASHDRY™ Internal Vest: Sistema de suspensión interior tipo chaleco de autocompensación con flashDry™ y dos cierres de hebilla con cierre de liberación lateral. Diseñado para adaptarse a la anatomía femenina y brindar un ajuste óptimo.
  • Drop Seat: Cremallera en semicírculo en la parte trasera con una cámara térmica de plumón y varias cremalleras con tiradores para disfrutar de ventilación de manera fácil y cómoda.
  • Capucha compatible con máscara de oxígeno: Capucha totalmente ajustable y compatible con el casco y la mascarilla de oxígeno.
  • Mangas selladas contra tormentas: Las muñequeras de tejido elástico con presillas para los pulgares eliminan las corrientes de aire y evitan la entrada del viento y la nieve.
  • Integración de botas: Diseño de doble capa en la parte inferior de las perneras para que el shell más exterior se ajuste perfectamente sobre las botas.
  • Tiradores de cremallera compatibles con guantes: Tiradores de las cremalleras compatibles para usar con guantes y puestas a pruebas en entornos gélidos para resistir temperaturas extremadamente bajas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos