El Corte Inglés refinancia 2.600 millones de euros

El Corte Inglés está ultimado la refinanciación de 2.600 millones de euros de un préstamo avalado por el ICO de 1.301 millones de euros, un préstamo sindicado de 1.000 millones de euros, y una línea revolving de una cuantía similar. El diario Vozpópuli hablaba de un acuerdo ya cerrado, pero fuentes de El Corte Inglés aseguran que el el mismo todavía se está ultimando.
Con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) El Corte Inglés firmó en julio 2020 un nuevo contrato de financiación por un importe máximo de 959,9 millones de euros a cinco años.
El grupo precisó en su momento que esta operación permitía trasladar a este nuevo convenio parte de la anterior línea de crédito, firmada en 1 de abril de ese año por un total de 1.301 millones de euros.
El nuevo acuerdo, capitaneado por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, fue suscrito por un total de nueve entidades financieras nacionales e internacionales (Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, Crédit Agricole, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank). De esta forma, los bancos que no participaron en el préstamo ICO permanecieron en el 'revolving' (línea de crédito) hasta su vencimiento en marzo de 2021.
El Corte Inglés subrayó en julio de 2020 que con esta financiación se aseguraba la liquidez por un periodo superior al año y sin ningún tipo de garantías.
El Corte Inglés ya dio un paso firme en la reducción de su deuda el pasado 1 de febrero cuando afrontó con su propia caja la liquidación de la primera emisión de bonos que realizó en Irlanda en 2015 por un importe máximo de 600 millones euros y del que estaba pendiente el pago de 581,2 millones al cierre del último ejercicio.
Con ello, la compañía que preside Marta Álvarez logró reforzar su balance y reducir su deuda un 14,1% hasta un importe de 3.517 millones de euros.