Garmin mejora y amplía las posibilidades del localizador GPS de personas, mascotas y objetos

Garmin, líder global en soluciones de navegación* por cuarto año consecutivo, acaba de anunciar la nueva versión del localizador GPS GTU™ 10 tracker para el rastreo de niños, personas que sufren de desorientación, mascotas, objetos, vehículos o embarcaciones. Con esta actualización, los usuarios podrán conocer en todo momento y de forma más rápida y eficaz a través de su ordenador a teléfono móvil, la ubicación y el recorrido realizado por la persona u objeto a rastrear.
“Este innovador dispositivo ha revolucionado el mercado gracias a la tranquilidad y seguridad que aporta a sus usuarios. Con esta nueva versión, el GTU™ 10 es más versátil y comunicativo que nunca, abriendo un nuevo abanico de posibilidades.”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia. Con la suscripción Premium, una de las nuevas opciones permite al usuario compartir a tiempo real con familiares y amigos sus aventuras, como una ruta en barco o la participación en una maratón. Otra nueva posibilidad es la que permite a los padres programar el dispositivo para que les informe dónde se encuentra su hijo en un determinado momento del día. Para su uso en embarcaciones, se ha añadido una alerta que envía una notificación al usuario cuando el suministro principal de energía externa del barco
se ve reducido.
En esta nueva versión el GTU™ 10 tracker gana también en autonomía, ya que si pierde excepcionalmente la recepción de datos por satélite, automáticamente empieza a utilizar las redes de telefonía móvil. Por otra parte, con esta actualización, el propietario del dispositivo puede conocer en cualquier momento el estado de la unidad, como su nivel de batería o el nivel de recepción por satélite o redes móviles.
Características que lo hacen único
El GTU™ 10 tracker permite al propietario limitar hasta 10 zonas o geofences, de manera que si la persona u objeto sale de la zona establecida, el usuario recibe un mensaje de texto o correo electrónico alertándole de ello. Las elevadas prestaciones que ofrece el GTU™ 10 tracker son resultado de la incorporación de un GPS de alta sensibilidad, juntamente con la conexión GSM y la tarjeta que incorpora, que envía la posición del GTU™ 10 tracker al servidor de Garmin. Muy ligero (menos de 50 gramos) y de pequeñas dimensiones (7,6cm x 3,3 cm. x 2cm), el GTU™ 10 tracker se puede sujetar con facilidad mediante un clip mosquetón.
El usuario puede consultar el rastreo desde el ordenador o el teléfono móvil, a través de la cuenta de myGarmin o con la aplicación gratuita Garmin Tracker™ disponible en teléfonos iPhone y Android. A parte de poder conocer la posición, recorrido realizado y delimitar zonas-, el usuario puede consultar el historial de rastreo, visualizar múltiples equipos GTU™ 10 tracker y personalizar la configuración del dispositivo para un rendimiento óptimo.
La batería recargable de Li-ion que incorpora puede durar hasta cuatro semanas y ésta se recarga por USB o CA 220v o 12v. El usuario recibe avisos de “Batería Baja”, así como de cuando el dispositivo ha sido desactivado.
El coste de compra del dispositivo incluye un año de rastreo estándar, así que el GTU™ 10 tracker puede ser usado desde el primer día, tras registrar y activar la cuenta de Garmin. La suscripción básica ofrece el acceso a los últimos 10 puntos del historial de rastreo, permite enviar hasta 25 mensajes de texto al mes, crear 10 geofences, configurar el equipo para un mayor ahorro de energía, y ver el track log o recorrido de las últimas 24 horas. Los usuarios que quieran un seguimiento más detallado pueden contratar la suscripción Premium, que permite visualizar el track log de los últimos 7 días, enviar hasta 50 mensajes de texto al mes e invitaciones de seguimiento a usuarios de myGarmin, así como la opción de track continuo, alertas de velocidad cuando se conecta directo a batería y programar el seguimiento en cualquier momento.