Actualidad Info Actualidad

adidas niega que EEUU le haya prohibido vender sus Predator

Redacción Tradesport25/07/2007

Hace algunos días las páginas de un conocido periódico estadounidense informaban que justo antes del debut del centrocampista inglés David Beckham con los Galaxy, la Corte Suprema de California havía extendido una prohibición para comercializar las Predator, unas botas de la marca alemana hechas con cuero de canguro, modelo que utilizaba el futbolista británico. Fuentes de la empresa alemana han desmentido la noticia y a través de un comunicado han señalado que tal prohibición no existe y que siguen vendiendo el modelo en el país norteamericano.
Según el periódico Beckham cambió automáticamente a un modelo hecho de cuero sintético tras recibir un video de la organización defensora de los animales Viva! USA, en donde se muestra como la compañía alemana utiliza piel de canguros para la fabricación de su modelo de calzado deportivo Predator, que era publicitado por el astro inglés.
Viva! USA demandó a adidas por vender este producto, argumentando que el canguro es una especie en peligro de extinción y la medida tomada por la corte californiana se basó en que ese estado no permite por ley la importación o comercialización de productos hechos de cuero de canguro.
Por su parte, adidas reclamó que esa legislación se contradecía con con el propósito de la oficina estadounidense de Especias en Peligro, que se comprometió a ayudar a Australia en sus esfuerzos por controlar la superpoblación de canguros, ya que la expansión de los marsupiales se convirtió en un verdadero problema para éste país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos