ACTUALIDAD

La reestructuración de Quiksilver fuerza la salida de su director de operaciones

Redacción Tradesport01/03/2013

El grupo estadounidense Quiksilver,especializado en deportes de deslizamiento, ha comunicado la salida de su director de operaciones, Craig Stevenson. El ejecutivo, que además ocupa el cargo de presidente de la marca Quiksilver a nivel global, abandonará sus cargos en octubre de 2013. La salida de Stevenson forma parte del plan de reestructuración que está llevando a cabo Andy Mooney, nuevo consejero delegado de la compañía.

Mooney, que tomó las riendas del grupo a principios de enero en sustitución de Robert McKnight, se marcó como objetivo reducir costes y reorganizar toda la estructura del grupo, afectado por la caída de las ventas y el buen comportamiento del negocio de marcas competidoras como Volcom y Vans.

Craig Stevenson llegó a Quiksilver en 1992 y su primer cargo fue el de director internacional de Quiksilver. Nueve años más tarde, Stevenson fue nombrado director de Quiksilver Australasia, para finalmente asumir el cargo de presidente global de Quiksilver y de supervisor de la actividad de la compañía en Asia-Pacífico sur en 2008. Un año más tarde, el ejecutivo pasó a ser nombrado presidente de Quiksilver para América y en noviembre de 2011 asumió el puesto de director de operaciones del grupo.

En el ejercicio 2012, el grupo estadounidense registró unas pérdidas de 10,75 millones de dólares, frente a los 21 millones de dólares del año anterior. La facturación del grupo, propietario de marcas como Quiksilver, Roxy y DC, aumentó un 3%, hasta 2.013 millones de dólares (1.529 millones de euros).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos