Agua Info Agua

Mark Spitz: su regreso a Arena como embajador global de la marca

Redacción - Tradesport16/09/2019
Imagen

Arena anuncia la firma de un acuerdo con el héroe olímpico estadounidense Mark Spitz, como embajador de la marca, 46 años después de su colaboración con la compañía en los inicios del patrocinio deportivo. Spitz se convirtió en una figura icónica en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, donde ganó 7 medallas de oro, todas ellas con tiempos récords del mundo, lo que ayudó a impulsar los esfuerzos del empresario Horst Dassler cuando lanzó la marca arena en 1973.

Todos los récords conseguidos en Munich - 100m y 200m libres, 100m y 200m mariposa, 4x100m y 4x200m libres en relevos, y 4x100m relevos estilos – permanecieron imbatibles hasta 36 años después, cuando Michael Phelps los rompió con 8 medallas de oro en el 2008 en los Juegos Olímpicos en Beijing. Actualmente Spitz sigue siendo el segundo olímpico más condecorado de la historia (en términos de medallas de oro: 9) detrás de Phelps. En los años 70, la imagen de Spitz con sus 7 medallas de oro y su bigote (un acto de rebelión en una época en la que otros nadadores se afeitaban el cabello) se convirtió no solo en un héroe olímpico sino también en un icono cultural a nivel mundial. Spitz demostró ser todo un pionero a través de sus actuaciones en la piscina y también en el patrocinio de atletas. Poco después de su esfuerzo hercúleo en Munich, a la temprana edad de 22 años, Spitz se retiró de la natación, que todavía era un deporte amateur en ese momento, para convertirse en el primer atleta patrocinado por arena. Posteriormente en los años siguientes se sumaron también otros iconos de la natación, incluidos Shane Gould, Don Shollander, Shirley Babashoff y David Wilkie. Por Graham Morris/Evening Standard via Getty Images

"No hay duda que la natación ha cambiado mucho desde mi época, en los años 70", dice Spitz. "Es más técnica, más profesional, y los mejores atletas del mundo tienen que ser más cuidadosos con su comportamiento, ya que se espera que sean modelos a seguir para las generaciones más jóvenes. Pero también hay fundamentos básicos que se mantienen - el significado de llegar a ser un campeón y una marca líder; estos son elementos que se llevan en el ADN y no cambian nunca. Aquí es donde creo que podemos trabajar realmente bien juntos, así que estoy muy entusiasmado con nuestra nueva colaboración. Para mí, a día de hoy arena sigue siendo lo mejor que hay”.

El hecho de que Dassler fichara a Spitz y otros atletas en los años 70 marcó el nacimiento de la profesionalización de la natación. Desde entonces, el patrocinio es la piedra angular del éxito en la natación profesional, desde el nadador individual hasta la federación nacional más exitosa del mundo, la Federación Estadounidense de Natación, cuyo patrocinador oficial a día de hoy es arena. Hace cuarenta años, las pautas de patrocinio prohibitivas, los recursos limitados y las realidades económicas obligaron a muchos nadadores de élite a retirarse en los inicios de su carrera profesional. Hoy, sin embargo, el papel del patrocinador permite que las carreras atléticas prosperen, proporcionando a los nadadores el tiempo y los recursos adecuados para el entrenamiento y la competición.

Además de ser pioneros en el marketing deportivo, desde su origen arena ha destacado por su carácter innovador, y desde entonces su reputación ha ido creciendo por estar a la vanguardia del perfeccionamiento y la mejora alrededor de la tecnológica aplicada a la natación. La historia de la compañía incluye décadas de productos innovadores, incluyendo el X-Glide (en el nuevo milenio), una de las 50 mejores invenciones según la revista Time de 2009, y más recientemente la gama de trajes de competición Carbon. Gama que lideró la competición en el Campeonato Mundial 2019 de fiNA en Gwangju, Corea del Sur.

El mundo de la natación ha cambiado en estos 47 años y ambos, Mark Spitz y arena, jugaron una baza muy importante al iniciar los cambios que finalmente han llevado al deporte a la era profesional de la alta tecnología en la que se encuentra actualmente. Con los Juegos Olímpicos de Tokio en el punto de mira de todos los aspirantes a campeones, cobra sentido que estos dos iconos de la natación vuelvan a trabajar de nuevo en el mismo equipo.

"Estamos entusiasmados con el potencial de nuestra nueva colaboración con Mark", dijo el Director General de Norteamérica, Mark Pinger. “Es el primer súper Olímpico de la era de posguerras, y también es un exitoso hombre de negocios y un hábil orador y presentador de televisión. Además, también tiene un pequeño lado rebelde que añade un extra de picante a esta colaboración. Estamos deseosos de trabajar con él, explorar ideas juntos y aprovechar su prestigio para llevar a arena al frente y convertirla en el centro de las miradas de los nadadores de todo el mundo."

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos