Actualidad Info Actualidad

Puma y los McCartney reivindican los lunes vegetarianos

Redacción Tradesport14/07/2009

Meat Free Mondays (Lunes sin carne) es una campaña iniciada por Paul McCartney y su hija, Stella McCartney, cuyo objetivo es reducir el consumo de carne para así contribuir a la protección del medio ambiente. La marca de artículos deportivos Puma se ha sumado a la campaña involucrando a sus empleados.

Puma ha exhortado a los 10.000 empleados con los que cuenta en todo el mundo a que, ya sea los lunes o cualquier otro día de la semana, prescindan de comer carne. El apoyo de Puma a la campaña Meat Free Mondays, por el momento, solo se ha difundido de manera interna, según informa Horizont.

La cantina de la sede central de Puma, en la localidad alemana de Herzogenaurach, ha dejado de ofrecer carne en el menú de los lunes, y el resto de comedores de las instalaciones de Puma seguirán la iniciativa. La campaña se basa en el hecho de que el metano que emite el ganado vacuno es uno de los causantes del calentamiento global, al tratarse de un gas de efecto invernadero.

La participación en la campaña se encuadra dentro de Puma Safe, uno de los elementos del programa de responsabilidad social corporativa de la marca, Puma Visions. Según ha declarado el presidente de la junta directiva de Puma, Jochen Zeitz, "Puma está en la vanguardia creativa en el campo de la responsabilidad de las empresas y ya ha emprendido numerosas iniciativas para minimizar los impactos negativos sobre nuestro planeta". Dentro de esas acciones se encuentra la medición de las emisiones de gas CO2 de las instalaciones de la marca, con el fin de reducir su huella de carbono.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos