Actualidad Info Actualidad

Vista Outdoor cerrará la sede de Bell/Giro y nombra nuevo CEO

Redacción - Tradesport04/04/2023
Imagen

Vista Outdoor acaba de anunciar un programa de reducción de costos y mejora de ganancias de más de 50 millones de euros, que incluye el cierre de la sede de Bell/Giro en Scotts Valley, CA, recortes de gastos, mejoras de EBIT y reducciones de personal en todas las marcas y equipos corporativos.

“Los cambios se están implementando en respuesta a los elevados niveles de inventario minorista, el aumento de las tasas de interés y la inflación, que han presionado nuestros resultados y han afectado nuestra perspectiva para el año fiscal”, dijo Vista Outdoor. Los cambios ayudarán a la compañía a competir en el desafiante entorno económico actual y a prepararse para la separación de sus segmentos de Productos para actividades al aire libre y Productos deportivos en dos empresas independientes que cotizan en bolsa, lo que se espera que ocurra en este año 2023”.

Dentro del segmento de productos outdoor, la compañía dijo estar acelerando la fusión de los negocios Bell, Blackburn, Copilot, Fox, Giro, Krash y Raskullz a través de la consolidación de instalaciones y liderazgo. Como parte de estas medidas, la sede actual de Bell/Giro en Scotts Valley, CA, cerrará a partir del 1 de septiembre de 2023 y los empleados afectados se trasladarán a un Centro de Innovación renovado en su sede de Fox en Irvine, CA. Con efecto inmediato, Jason Vanderbrink ocupará el cargo de CEO de la división Sporting Products.

A nivel corporativo, la empresa simplificó sus costos corporativos y su modelo operativo al reducir la plantilla, recortar gastos externos y utilizar sus recursos para “maximizar la autonomía de la marca y la escala corporativa”.

“Estos cambios impulsarán la eficiencia en la implementación de servicios corporativos y permitirán obtener más resultados de nuestra cadena de suministro, comercio electrónico, licencias y centros de excelencia de fusiones y adquisiciones. Las reducciones de costos enfocan las prioridades estratégicas del año fiscal 2024 de Vista Outdoor y ayudan a preparar a la compañía para la separación de este año” han señalado desde la compañía.

Tras la separación, el segmento de Productos para outdoor incluirá Bell, Bushnell, Bushnell Golf, CamelBak, Camp Chef, Foresight Sports, Fox Racing, Giro, QuietKat, Simms fishing y Stone Glacier, mientras que Sporting Products incluirá CCI, Federal, HEVI-Shot , Remington y Speer.

Los esfuerzos de reestructuración se producen cuando Vista Outdoor anunció el 6 de febrero la renuncia voluntaria del director ejecutivo Chris Metz debido a la "pérdida de confianza de la junta directiva en su liderazgo" de Vista. Gary McArthur, miembro de la junta desde 2015, fue nombrado director ejecutivo interino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos