Actualidad Info Actualidad

Las jóvenes promesas de la selección de EH de escalada triunfan el el Campeonato de España

Redacción - Tradesport06/08/2012
Imagen

Itziar Zabala, oro en la categoría sub-20 del Campeonato de España, Mikel Linacisoro, oro en sub-16 y Miriam Mulas, segunda posición en sub-18, son tres realidades que confirman que la selección de Euskal Herria de escalada cuenta con una prometedora cantera que, de seguir así, puede rememorar, en pocos años, los logros conseguidos por escaladores de la talla de Patxi Usobiaga, Irati Anda o Gorka Karapeto.

Josean Mulas, entrenador de la selección y preparador personal de Miriam Mulas y Mikel Linacisoro, hace balance de la temporada de este equipo patrocinado por Punkt A Rock-Ternua. "Ha sido un año de transición en el que, una vez que seniors que hacían podio como Karapeto ya han dejado la competición, los jóvenes vienen dando caña" resume la temporada recién concluida.

Además de estos resultados del Campeonato de España, disputado en junio en Gijón, los nueve componentes de la selección han participado también en la Copa de España, disputada durante tres jornadas en Murcia, Tortosa (Tarragona) y Barcelona, en los meses de abril y mayo. En esta competición Mikel Linacisoro fue primero en su categoría, e Itziar Zabala, segunda en sub-20. Hay que indicar, que algunos de los competidores no pudieron participar en la totalidad de las pruebas, lo que quizá impidió a la selección haber logrado algún podio más. Unos logros que, de todas formas, "son muy buenos teniendo en cuenta los medios con que contamos en la Federación", resalta Josean Mulas.
"Mikel Linacisoro, que tiene 12 años recién cumplidos, ha ganado con rotundidad, imponiéndose en todas las prueba de sub-16; Miriam Mulas tiene una gran proyección, ha ido en toda la temporada en progresión ascendente; Itziar Zabala mejor en senior que en sub-20, ya que se ha amoldado mejor a las vías de la absoluta, más de fuerza, que a las de la sub-20, más técnicas; y Zuriñe Arrue también va en buena progresión", explica el seleccionador.

En senior femenino, Itziar Zabala fue quinta, y Zuriñe Arrue, decimocuarta; y en masculino Antton Zabala quedó en el puesto 28º e Iker Aranaz, en el 29º; En sub-20, Itziar Zabala, segunda; Ibai Isusi, octavo y Kepa Bruña, décimo. Con respecto a las categorías inferiores, Miriam Mulas fue cuarta en sub 18, y en cuanto a los más jovenes, sub 16, destacar el oro de Mikel Linacisoro, y el 6º puesto de Jone Ugartemendia, Gorka Ruiz (7º) y Bittor Esparza (8º).

Punkt A Rock
De cara a los próximos meses, destacar tres citas importantes: el Campeonato de Euskadi de Dificultad, que tendrá lugar en Donostia en octubre; la Liga Boulder que se disputará en noviembre en Caravia (Asturias) y Madrid; y el campeonato de Euskadi, que está previsto que tenga lugar el 11 de noviembre en el nuevo Polideportivo de Aretxabaleta.
La marca Punkt A Rock, de Ternua, viste a los miembros de la selección de Euskal Herria, así como a los de la española. Los deportistas usan esta marca tanto en competición como en sus equipaciones de calle, y según señala el seleccionador, "les gusta la ropa, se identifican con ella".
www.ternua.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos