Actualidad Info Actualidad

Ternua viaja a su esencia con su nueva línea New Earth Spirit

Redacción - Tradesport27/06/2023
Imagen

New Earth Spirit, la línea de Ternua en la que las prendas respiran la historia, filosofía y valores de la marca, incluye numerosas novedades en PV 24. Muchas de ellas son prendas concepto diseñadas con tejidos provenientes de sus proyectos singulares Seacycle (reciclado de plástico del mar), Wearcycle (reutilización de sábanas de hotel apartadas del uso), Redcycle (reciclado de redes de pesca) y Colorcycle (reutilización de residuos agrícolas no comestibles como tinte natural). Todas ellas para uso diario, donde prima el diseño y el confort, diseñadas bajo parámetros de innovación sostenible, utilizando tejidos y tratamientos respetuosos con el medio ambiente.

Se han incluido numerosas camisetas, bermudas, pantalones y sudaderas, ligeros y transpirables, que se combinan con chaquetas cortavientos o impermeables, muy compactables, ideales para un look completo Ternua para la próxima temporada estival. En algunas partes superiores se ha aplicado el tratamiento natural antibacteriano S-Café, que previene de los malos olores y que proviene del reciclado de posos de café. En esta línea también se ha incluido un bañador para hombre, que se suma al pantalón bañador que presentó la marca para PV 23, el Seamount, con modelo específico de hombre, mujer, niño y niña, ligero y de fácil secado, muy versátil, ya que ofrece la oportunidad de disfrutar del aire libre y un baño a la vez.

A nivel de colorido, Ternua ha apostado por toques de color vibrantes, con naranjas, azules, verdes y rosas potentes que vienen a iluminar la propuesta de la marca de la cola de ballena para su línea New Earth Spirit PV 24.

Cabe resaltar la línea de trabajo abierta por el departamento de I+D en su apuesta por la monomaterialidad, impulsando la utilización de un solo material en las prendas para que se puedan reciclar en su totalidad al final de su ciclo de vida. En esta gama New Earth Spirit ya se ven prendas diseñadas bajo este criterio de circularidad. De esta forma, Ternua da respuesta a uno de los principales desafíos actuales de la industria textil: la excesiva cantidad de residuo textil no reciclado que acaba en el vertedero, en parte, por la mezcla de materiales en las prendas que dificulta su posterior reutilización. “Tan importante es utilizar materiales naturales o reciclados como diseñar prendas para que puedan volver al sistema de producción como materia prima al final de su uso”, destacan desde la marca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos