Actualidad Info Actualidad

Wala defiende su marca ante la confusión con Wallapop

Redacción Tradesport30/10/2015
Imagen

El grupo catalán Unipreus, propietario de la cadena de moda deportiva Wala, ha llevado a la aplicación Wallapop, especializada en compraventas de segunda mano, a la Oficina de Marca Comunitaria por la similitud entre ambos nombres.

La familia Querol, propietaria de Unipreus, lanzó la marca Wala en 2009 para expandirse en el sector de la moda deportiva. Wala valora en dos millones de euros la inversión que ha llevado a cabo desde 2009 para construir su marca. En la actualidad, el grupo cuenta con siete establecimientos en Catalunya, además de la tienda online Walashop.com.

Ahora el grupo esgrime que, con la llegada de la aplicación Wallapop, los consumidores confunden Wala con una empresa dedicada a los artículos de segundo mano y ha pedido a la compañía tecnológica una compensación económica a cambio, según La Vanguardia.

La Oficina de Marca Comunitaria ha fallado a favor de Unipreus, alegando que entre ambas marcas existen “signos similares visualmente y fonéticamente”, y que existe riesgo de confusión para los consumidores.

modaes.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos